Consejos para elaborar tu currículum

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Cuando buscas trabajo, tienes que convertirte en el mejor vendedor del mundo y volver interesante tu perfil a quienes están buscando personas como tú.

El problema es que, de vez en cuando, puedes caer en clichés que los reclutadores ya conocen. Tal vez en algún momento esas frases sirvieron, pero hoy ya no, debido a su extenso uso.

A continuación te mostramos cuatro frases que debes evitar poner en tu currículum o decir en tu entrevista de trabajo si en verdad quieres lograr un impacto real.

1. Enfocado / Orientado a resultados

Decir esto es un error porque se así se supone que debes ser. Si el objetivo es dar a entender que tú eres más centrado en el trabajo que otros candidatos, entonces tienes que demostrarlo. ¿Cómo? Puedes resaltar que tus tiempos de respuesta son más rápidos, que tienes mayor disponibilidad, entre otras habilidades.

Explica en términos concretos cómo vas a solucionar las necesidades específicas que el puesto requiere.

2. El mejor en clase

Recuerda que las calificaciones son subjetivas y aun si obtuviste las mejores notas, eso no quiere decir que en la práctica tus conocimientos sean los mejores.

Si es que eres tan bueno como dices, ahora tendrás que probarlo. Mejor detalla cuáles han sido tus logros, tus reconocimientos y tus resultados. Tus jefes no necesitarán al mejor en clase, necesitarán al mejor para su producto.

3. Experto en…

Margaret Thatcher decía que si tienes que decir que eres poderoso, entonces significa que no lo eres. Asimismo, cualquiera puede anunciar que es un experto, pero la realidad es que los verdaderos lo prueban.

Así que muestra lo que puedes hacer y deja que el reclutador decida qué tan “experto” eres. No te definas sólo como un “experto en web 2.0”, por ejemplo; mejor sé concreto y di que puedes “crear sitios para…” o “crear aplicaciones que…” y, por supuesto, lleva algunas pruebas.

4. Buen compañero

Seguro lo eres, de eso no hay duda. Pero esa frase está de más. Si has formado grandes relaciones en tus empleos anteriores y tienes la capacidad de crear más, ¡felicidades por ti!, pero no es suficiente. Si eres buen compañero, tus probables colegas y jefes ya lo verán. Sólo dilo si te lo preguntan.

Estos son sólo cuatro de los muchos clichés que existen y que debes evitar poner en tu CV. Las reglas han cambiado y ahora las palabras y los números vacíos han perdido importancia. Es tiempo de que tu currículum cambie de apariencia.

Fuente: DINERO EN IMAGEN