Consejos para cuidar tu cabello al utilizar herramientas térmicas

0
Woman with black hair and hairdresser's tools

COLIMANOTICIAS

México.- ¿Cuantas veces nos han dicho? Mientras uses plancha, tenaza o cualquier herramienta térmica jamás podrás tener un cabello sano.

La realidad es que esto es una verdad a medias, ya que sí podemos evitar que nuestra cabellera sufra grandes daños mientras utilizamos cualquier tipo de herramienta térmica con estos sencillos tips:

1.- Comencemos por checar la temperatura. ¿Sabías que tu cabello se comienza a quemar a partir de los 200°c y que todas las herramientas térmicas calientan mucho más de la temperatura adecuada? Pues ahora que lo sabes busca que cualquiera de tus herramientas no pase los 180 °C o 390 °F.

2.- Evita quemar las puntas. Si utilizas la plancha no la pases constantemente en las puntas, aun estando quemadas o muy procesadas; lo único que conseguirás será hacerles más daño. En el caso del Ferro o tenaza ocupa secciones más abundantes, para que el mismo cabello se proteja y trata de que no tocar las puntas.

3.- Utiliza un protector térmico. En todos los casos es muy importante utilizar un protector térmico especial para cada tipo de peinado.

¿CUÁL ES LA MEJOR PLANCHA O LA MEJOR HERRAMIENTA?

La que tenga regulador. Las hay con Iones, cerámica, titanium, infrarrojos, etc.

Fuente: Eme de Mujer