Consejo Universitario aprueba Plan Institucional de Desarrollo 2018-2021

0

*También se aprobó la Comisión de Glosa que revisará los contenidos del primer informe de labores del segundo periodo de EHN.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Durante la sesión extraordinaria realizada este jueves, el Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la Universidad de Colima, aprobó el Plan Institucional de Desarrollo (PIDE) 2018-2021, así como a los siete integrantes de la Comisión de Glosa que revisarán los contenidos del informe de labores que rendirá este 15 de diciembre el rector José Eduardo Hernández Nava. También se tomó protesta a los nuevos miembros de este órgano de gobierno.

En ceremonia realizada en el Paraninfo Universitario, el primer punto del orden del día fue tomarles la protesta a los nuevos concejales propietarios y suplentes electos este mes de noviembre. Después, el Consejo aprobó a los siete universitarios que integrarán la Comisión de Glosa: Sara Sandoval Carrillo, directora de la Facultad de Telemática; Ernestina Campos Martínez, directora del Bachillerato 15, y a Vrani Ibarra Junquera, Profesor de Tiempo Completo adscrito a la Coordinación General de Investigación Científica.

También aprobaron a Luis Enrique Zamorano Manríquez, secretario general del SUTUC; Sergio Wong de la Mora, delegado del campus Villa de Álvarez; a Joel Nino, presidente de la FEC, y a César Alejandro Gámez Naranjo, alumno de la Facultad de Contabilidad y Administración del campus Colima.

Como último punto, se aprobó el Plan Institucional de Desarrollo (PIDE) 2018-2021, donde se establecen las directrices para el desarrollo institucional en los próximos cuatro años.

El rector Eduardo Hernández, como presidente del Consejo Universitario, explicó que el PIDE “define los instrumentos institucionales, políticas, estrategias, líneas de acción y prioridades para el desarrollo integral y sustentable de la Universidad de Colima”.

Se trata, continuó, “del plan y los programas sectoriales y transversales que serán el insumo principal para que las dependencias y los planteles universitarios desarrollen sus actividades de planeación para las mejoras que deberán realizarse”.

Además, dijo que este documento se apega a las disposiciones, criterios y principios señalados en la normativa universitaria vigente, ya que su propuesta técnica fue aprobada por el Comité Institucional para la Planeación y Evaluación (CIPE), el cual incluyó el análisis del contexto, la perspectiva institucional, el posicionamiento estratégico, los programas sectoriales y transversales, así como su estrategia básica de monitoreo y evaluación.

La sesión estuvo encabezada por el rector Eduardo Hernández, por Christian Torres Ortiz, secretario general de la UdeC; Enrique Zamorano, secretario general del SUTUC y por Joel Nino, presidente de la FEC.