Consejo Nacional Ciudadano llama a no caer en provocaciones en liberación de Caseta de Cuyutlán

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Vía Facebook en la convocatoria de la Liberación de la Caseta de Cuyutlán, ubicada en el tramo carretero Armería-Manzanillo programada para este domingo a las 11 de la mañana, se hizo un llamado a no caer en provocaciones por parte de grupos de choques.

“No hay que perder la tranquilidad, manifestémonos de forma pacífica y no caigamos en provocaciones, nosotros no somos quién para juzgar a esas personas vulnerables”, menciona la invitación.

Cabe recordar que el domingo pasado se registró un conato de violencia entre manifestantes convocados por el Consejo Nacional Ciudadano y grupos de choque contratados por la empresa concesionaria, empresa Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra), estos últimos en mención intimidaban a los conductores.

De acuerdo al Consejo Nacional Ciudadano, la liberación de la caseta obedece al argumento de que todo el circuito de carreteras que va desde Manzanillo hasta Guadalajara ya se pagó por 30 años.

“Ustedes son libres de elegir si pagan $140 (Caseta de Cuyutlán) por un seguro de 37 kilómetros en caso de que no cuenten con seguro de auto, como lo dijo un representante de CONACI”, detallan en la publicación.