Consejo Limonero toma las instalaciones del Cesavecol

0

*Exigen controlar las salidas de las guías de sanidad

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Esta mañana, alrededor de 200 productores integrantes del Consejo Limonero, presididos por los líderes Gonzalo Castañeda y Guadalupe García Negrete, se dieron cita en el lugar conocido como el Árbol Limonero, en el municipio de Tecomán, con la intención de dirigirse a las oficinas del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Colima (Cesavecol).

Alrededor de las 9:55 de la mañana, integrantes del Consejo Limonero se dirigieron en caravanas hasta las oficinas del Comité Estatal, donde exigen que sea el Consejo Limonero quien controle las salidas de las guías de sanidad, las cuales están bajo control del Cesavecol.

Según los reportes, durante la toma de las instalaciones, el gerente del Comité Estatal, Jesús Núñez, impidió el ingreso a las oficinas y, además, empujó a un productor de limón, provocando su caída, según testigos.

Posterior a eso, Gonzalo Castañeda, líder del Consejo Limonero, mantuvo una reunión con Jesús Núñez, a quien le informó que a partir de este mes, el Consejo Limonero pretende tomar el control de las guías de sanidad, sin embargo, no se ha llegado a ningún acuerdo, hasta el momento. También exigieron cuentas sobre lo que se ha hecho en el combate del HLB.

En estos momentos, ambas partes se encuentran a la espera del delegado de Sagarpa, Carlos Salazar Preciado, en las instalaciones del Cesavecol.