Consejo limonero acepta vender a 20 pesos kilo de limón y de calidad

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La tarde de ayer martes, sesionó el Consejo limonero donde la directiva encabezada por Gonzalo Castañeda y Guadalupe García Negrete, informaron a cientos de productores de limón sobre los acuerdos que sostuvieron con directivos de empacadoras en Tecomán, donde aceptaron vender a 20 pesos el kilo a condición de un producto de calidad.

Los líderes del Consejo se reunieron con los productores citados en el auditorio de la Casa de la Cultura de Tecomán para exponer los lineamientos que establecieron con los directores de las empacadoras.

Por decisión unánime, los casi 500 productores de limón presentes acordaron vender el producto en 20 pesos y aumentar la calidad de éste. También se estableció que el paro del corte y el bloqueo del flujo del cítrico que provenga fuera de Colima están fijadas como medidas radicales en caso de que los empacadores no respeten en un futuro el acuerdo.

Dieron a conocer que Colima podría presenciar un alza en económica en meses próximos ya que, según Guadalupe García Negrete: “Michoacán se va a acabar su producción (de limón) en mayo, y esto va a ocasionar que Colima vuelva a ser punto de origen para todo el limón que se pueda comercializar en el país”.

Se informó que hay interés de empresarios nacionales y extranjeros por comprar limón colimense, ya que se han acercado empresarios de Veracruz a empacadores tecomenses para enviar el cítrico a este estado, así como la propuesta hecha por comercializadores de Texas para abastecer el mercado estadounidense con esta fruta.