Consejo de Participación Social del Estado de Colima solicita reunión con AMLO en su próxima visita

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Consejo de Participación Social del Estado de Colima que aglutina a diversas Organizaciones de la Sociedad Civil solicita una reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quien visitará Manzanillo el 5 de marzo.

El presidente del Consejo de Participación Social del Estado de Colima, Marco Antonio Romero Gutiérrez dijo que ello es debido al anuncio del recorte federal hacia las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Y es que el presidente, López Obrador habría dicho que tiene desconfianza en las organizaciones de la sociedad civil y las leyes que promueven, porque le parecen una simulación.

Romero Gutiérrez dijo que es una situación preocupante, ya que si se tiene conocimiento de dirigentes de organizaciones que han actuado en forma negativa  –desviando recursos públicos para otros fines– se tendría que proceder legalmente.

Sin embargo consideró que una cantidad muy importante de organizaciones en todo el país, han beneficiado a muchas personas, como adultos mayores, en asilos; niños en casas hogar; discapacitados en centros de atención y rehabilitación; alcohólicos o drogadictos, en instituciones para prevención y rehabilitación.

Además de fomento al deporte,  la educación y la cultura; apoyo a los jóvenes, contra la violencia intrafamiliar, defensa a los derechos humanos, entre otros muchos rubros.

“Donde un ejército de voluntarios han dejado su trabajo por muchos años y dichas organizaciones no podrán seguir sin el apoyo oficial, como parte de su presupuesto”.

Explicó que el papel de la sociedad civil organizada, entre otros, es señalar y proponer soluciones a problemáticas sentidas y sensibles, que el gobierno no atiende  –porque no puede o no quiere atender– pero no se limita a las palabras, sino que realiza acciones necesarias a favor de quien lo necesita.