Consejo Ciudadano evaluó a ocho aspirantes a la titularidad del Osafig

0

*De once aspirantes inscritos, nueve cumplieron los requisitos de la Convocatoria, uno de ellos no participó en la etapa de entrevistas. *Reconocen Consejeros Ciudadanos que el proceso fue bien organizado

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Ayer martes concluyó el registro de candidatos a la titularidad del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental del Estado (Osafig), se hizo el análisis de la documentación de las solicitudes y por la tarde-noche se realizaron las entrevistas del Consejo Ciudadano a los aspirantes.

Luego de que el Consejo Ciudadano entrevistara a Roberto Rolón Castillo, Indira Isabel García Pérez, Sergio Iván Ramírez Cacho, Eduardo Camarena Berra, Carlos Alejandro Atilano González, Jaime Bayardo Velasco, Manuel Ahumada de la Madrid y Ramón Castañeda Morán, los consejeros entregaron a la Comisión de Gobierno Interno los resultados de sus deliberaciones individuales.

Tal como lo marcó la convocatoria, a las 9 de la mañana se instaló el Consejo Ciudadano en presencia del Diputado Nicolás Contreras Cortés, presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios, y de los legisladores Federico Rangel Lozano y Crispín Guerra Cárdenas, coordinadores Legislativos del PRI y PAN, respectivamente.

El Consejo Ciudadano, integrado por Efrén Jiménez Sosa y Raúl Oviedo Ascencio, representantes de Coparmex Colima; Sandra González Castillejo, del Colegio de Contadores Públicos de Colima, AC; Juan Carlos Vargas Lepe, de la Universidad de Colima, y Daniel Fierros Pérez, del Instituto Tecnológico de Colima), revisó el currículo de cada uno de los aspirantes, determinando que de los once aspirantes, nueve cumplían los requisitos para ocupar el cargo de titular de Osafig.

Nicolás Contreras expresó su agradecimiento a los integrantes del Consejo Ciudadano y dijo que como legisladores están convencidos del trabajo comprometido, responsable e imparcial que realizaron y los resultados de su labor serán interpretados fielmente para llevarlos al Pleno.

Juan Carlos Vargas Lepe, que fue propuesto como coordinador del Consejo, realizó la entrega de resultados y señaló que como ciudadanos y representantes de las instituciones, esperan que el Congreso local escoja a la persona más idónea para un cargo de tanta responsabilidad en la entidad, como es el de Auditor Superior del Estado de Colima.

Por su parte, Daniel Fierros Pérez, representante del Instituto Tecnológico de Colima, manifestó el agradecimiento de esa institución de educación superior por la invitación a participar en ese proceso de selección y dijo que en lo personal se siente muy satisfecho de haber participado en ese ejercicio democrático tan bien llevado y bien organizado.

“Nos dieron plena libertad de preguntar, evaluar a cada aspirante y decidir los mejores perfiles para el cargo de Auditor Superior del Estado. Todos los aspirantes son buenos colimenses con aptitudes y capacidad para desempeñar esta alta responsabilidad y tras haber realizado libremente nuestro trabajo, hoy la pelota está de su lado”, concluyó Daniel Fierros Pérez.

Luego de recibir las conclusiones de idoneidad por parte de cada uno de los integrantes del Consejo Ciudadano, la noche de este martes la Comisión de Gobierno Interno inició con el procesamiento de la información y el miércoles concluirá con la elaboración del acuerdo con la persona que será propuesta al Pleno para ocupar el cargo de Auditor Superior del Estado.