Consejeros del INE entrevistarán a los aspirantes al IEE

0

 

* Será el próximo 8 de junio.

*Declina a seguir participando en esta selección de aspirantes Edgar Ramón Montaño

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Consejeros generales del Instituto Nacional Electoral serán los encargados directos de realizar las entrevistas a los 12 aspirantes (6 mujeres y 6 hombres) a integrar el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima.

Las entrevistas se tienen programas para su realización el mismo día 8 de junio y en las instalaciones del INE, de acuerdo al portal de internet del órgano electoral federal.

De acuerdo a la información del INE, presentada en su página electrónica, de los 12 aspirantes, 6 mujeres y 6 varones, que habían alcanzado el mayor promedio para pasar a la última etapa del proceso, declinó a seguir participando en esta selección de aspirantes Edgar Ramón Montaño, por lo que ya solamente queda 11 prospectos. 

Esta etapa, la entrevista, que es la última antes de que el Consejo General del INE tome la decisión de quiénes serán los 4 consejeros y consejeras que se integrarán al OPLE de Colima, serán todas el día 8 de junio.

Uno de esos 11 prospectos será electo como presidente del IEE Colima para concluir el periodo restante de la ex titular Alejandra Valladares.

El grupo 1, será atendido por Lorenzo Córdova Vianello, Pamela San Martín Ríos y Valles, Enrique Andrade González y Jaime Rivera Velázquez, quienes entrevistarán a María Guadalupe García Vázquez, Miguel Ángel Núñez Martínez, María Elena Adriana Ruiz Visfocri y a Juan Manuel Rodríguez Peña. 

El grupo 2, será atendido por los consejeros Adriana Favela Herrera, Marco Antonio Baños Martínez, Benito Nacif Hernández y Dania Paola Ravel Cuevas. Y entrevistarán a Martha Elba Iza Huerta, Javier Ávila Carrillo y a Fabiola Nirvana Rosales Ochoa. 

El grupo 3, será atendido por los consejeros Beatriz Claudia Zavala Pérez, Ciro MurayamaRendón y José Roberto Ruiz Saldaña., quienes entrevistarán a Arlen Alejandra Martínez Fuentes, Fernando Arturo Vega Alcaraz, Jessica Guadalupe Villarruel Vázquez y a José Daniel Miranda Medrano. 

Las entrevistas durarán 20 minutos con cada aspirante, y ya los consejeros habrán de realizar sus evaluaciones para finalmente de los 11 aspirantes que quedan, nombrar a los 4 consejeros o consejeras que deberán integrarse al consejo general, de los cuales uno de ellos será el presidente del consejo general del Instituto Electoral del Estado, y estará en el cargo solamente 4 años, mientras que los restantes 3, durarán en el cargo 7 años.