Consejeros de Morena que llamaron a votar por Preciado serán expulsados del partido: Gallardo

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los consejeros estatales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que llamaron a votar por el candidato del PAN, Jorge Luis Preciado, serán expulsados del partido.

Así lo aseguró el exabanderado de Morena a la gubernatura, Francisco Gallardo Rodríguez, en conferencia de prensa.

Mencionó que Salomón Sierra Gallegos, consejero estatal, es uno de los que públicamente invitó a votar por el PAN.

De la contienda,  el abanderado morenista lamentó  que obtuvo menos que en la elección ordinaria, sin embargo está contento porque cada uno de los sufragios que recibió, fueron auténticos.

Entre los argumentos que enlistó como irregularidades, dijo que en su momento el Tribunal Electoral emitió un dictamen en los que se detectan actos de corrupción, y que se supone no se cometerían en la elección extraordinaria.

“Sin embargo vimos nosotros una gran participación de los partidos políticos, de las autoridades; una simulación por parte de la autoridad que estaba arbitrando la elección”, expuso.

Comentó que Morena obtuvo una ínfima votación, “y a parte de ello creo que es inaceptable el resultado en virtud de que en esta elección lejos de corregirse se agravó más el asunto”.

Agregó que horas antes de la elección se compraron los votos, “esa es la información que nosotros tenemos de compañeros”, e incluso los votos de Morena fueron cooptados.

“Estamos hablando de actos de corrupción que se cometieron en la elección pasada y se repite ahora”.

Aseguró que Morena va a seguir trabajando en Colima, porque tienen como misión impulsar un nuevo proyecto de nación, un cambio de régimen para establecer en el estado una participación activa de la sociedad.