Consejeras y Consejeros Municipales Electorales rendirán protesta el 01 de agosto en el Archivo Histórico

0

*La Sesión del Órgano Superior de Dirección del Instituto Electoral del Estado se realizará a las 11:00 horas. *El cambio de sede es en atención al principio de máxima  publicidad que implica generar las condiciones necesarias para hacer del conocimiento dicho acto.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Durante la Décima Quinta Sesión Extraordinaria del Periodo Interproceso 2018-2020, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Colima autorizó por ocasión exclusiva, el cambio de recinto oficial de su sede habitual, al Archivo Histórico del Municipio de Colima, a fin de que se verifique el jueves 01 de agosto del presente año, a las 11:00 horas, la sesión en la que se realice la Protesta de Ley de las y los Consejeros Municipales Electorales Propietarios y Suplentes que resultaron electos derivado de la Convocatoria Pública emitida para tales efectos por este instituto.

Lo anterior en atención al principio de máxima  publicidad que implica generar las condiciones necesarias para hacer del conocimiento de dicho acto, tanto a las y los ciudadanos, como de los actores políticos y autoridades involucradas en el quehacer cívico-democrático y de aquellas acciones encaminadas a fortalecer la función electoral.

En otro punto del Orden del Día, el órgano superior de dirección emitió el acuerdo por el que se aprobó el “Dictamen para el otorgamiento de Incentivos 2019 a Miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional, correspondiente al ejercicio valorado 2018”, a través del cual se otorga dicho beneficio a la Licda. Patricia Figueroa González, en su carácter de Coordinadora de Organización Electoral de este Instituto, por el cumplimiento más alto de los requisitos establecidos en la normatividad vigente.

Este jueves también fue aprobada el Acta de la Décima Cuarta Sesión Extraordinaria, celebrada el pasado 14 de junio; la Cuenta Pública Mensual del Instituto, correspondiente al mes de junio de este año; y se presentó el Informe de la Secretaría Ejecutiva del Consejo General.