Conscriptos Juran Bandera

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En las instalaciones de la XX Zona Militar, se llevó a cabo la Jura de Bandera del Servicio Militar Nacional Clase 1999 este 5 de Mayo.

A través de la Red Nacional de Radio y Televisión, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, tomó protesta y juramento a la bandera a jóvenes del Servicio Militar Nacional conscriptos, anticipados remisos y mujeres voluntarias de la clase 1999 del país.

“Tomo protesta a jóvenes soldados y marineros del SMN clase 1999, anticipados, remisos y mujeres voluntarias a quienes les pregunto, ¿protestan rendir con civilidad esta bandera, emblema de nuestra patria y defender con nuestra vida?” dijo el presidente Peña Nieto.

Los integrantes del SMN respondieron “Sí, protesto”.

La Jura de Bandera se realizó en la ceremonia del 156 aniversario de la Batalla de Puebla, fecha en la que se renació el espíritu cívico patriótico de México tras derrotar a Francia, ejército más grande del mundo de la época.

En el evento, los jóvenes refrendaron su compromiso con México a sabiendas que el 5 de mayo es una de las fechas de gloria del país.