Conquista Colima bronce en la Copa Federación de Voleibol 2018

0

*Con los equipos de Cocoteros y Cocoteras

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Los equipos Cocoteros y Cocoteras de Colima conquistaron la medalla de bronce en la Copa Federación de Voleibol 2018, en honor a David Ballesteros Peralta, la cual se celebró en el marco de la Feria de Todos los Santos; con la participación 26 equipos de diversos estados del país.

Cocoteros, a pesar de su derrota en semifinales ante el conjunto de la Universidad Regional del Norte de Chihuahua en dos parciales, lograron vencer por la medalla de bronce a la Universidad Autónoma de Sinaloa UAS en dos episodios.

Por su parte, Cocoteras, consiguieron la presea de bronce tras derrotar a Uruapan, Michoacán en tres parciales, aunque en semifinales perdieron en tres reñidos sets contra la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Los conjuntos de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en la rama femenil y los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en la rama varonil lograron las medallas de oro y la Copa, que entrega la Federación Mexicana de Voleibol a los campeones nacionales.

Las medallas de plata y subcampeonato fueron para las Tigrillas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en la femenil y la Universidad Regiomontana del Norte de Chihuahua en la varonil.

Este evento fue organizado por la Federación Mexicana de Voleibol con apoyo del Gobierno del Estado de Colima a través del Instituto Colimense del Deporte (Incode) y la Asociación de Voleibol del Estado de Colima.

Cabe destacar que por Colima lograron reconocimientos individuales: Kaomi Solís Shimokawa, la mejor recepción y José Ángel Cárdenas Valdez, el mejor servicio.

La ceremonia de premiación y clausura se realizó en el auditorio Porfirio Gutiérrez Romero de la Unidad Deportiva Morelos,ante la presencia del director general del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Fernando Mendoza Padilla; el presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Jesús Perales Navarro y el presidente de la Asociación de Voleibol del Estado de Colima, Gabriel Larios Larios.