Conoce los requisitos y profesiones que te abren la puerta a Australia

0

COLIMANOTICIAS

Australia.- Este mes el gobierno australiano dio a conocer la nueva lista de ocupaciones en demanda para migrar a Australia que estarán vigentes durante el año fiscal 2017-2018 (de julio a julio).

Las puertas prevalecen abiertas a todos los candidatos cualificados que estén dentro de las 436 ocupaciones de alta demanda, mismas en donde podrán aplicar ciudadanos de un gran número de países, incluido México. Continúan como requisitos la experiencia laboral comprobable y un nivel avanzado de inglés, para solicitar desde el país de residencia la visa permanente para vivir Australia: la Skilled visa.

Una de las principales actualizaciones fue el requisito de límite de edad que ahora llega a 45 años (antes 50 años), además del recorte de algunas ocupaciones ya no en demanda. Respecto a esto, Nicholas Houston, director de VisAustralia International, nos comenta: “despúes de un período de incertidumbre, el programa de migración australiana se mantiene estable, debido a que hay cambios naturales, pero no drásticos. Con relación al cambio de edad para solicitar la visa de residencia permanente, nuestra recomendación es que no se inicie nungún tramite si la persona se encuentra a 12 meses de cumplir 45 años, la edad límite”.

La estrategia para obtener la visa permanente depende de las circunstancias y variables de cada persona, mismas que un abogado migratorio debe analizar para dar la estrategia y asistencia adecuada para lograrlo. Para ello, Nicholas Houston, abogado migratorio de VisAustralia, comenta los requisitos generales para ser candidato para migrar a Australia:

-Ser menor de 45 años.
-Tener un nivel avanzado de inglés, certificado.
-Tener cualificaciones y experiencia laboral relacionada con alguna ocupación en demanda en Australia.

Se pone a disposición el siguiente test gratuito para corroborar si se cuenta con los requisitos necesarios para la obtención de la visa:

http://www.visaustralia.com/ekey/basicinfo.php?lang=es

Emmanuel Rodríguez, Director de VisAustralia para LATAM, comenta que “El programa de migración australiano ha generado un alto interés en la población de América Latina; todos aquellos que desean cambiar su calidad de vida y disfrutar de un país lleno de oportunidades, los invitamos a prepararse adecuadamente para cumplir todos los requisitos. Tenemos casos de clientes que han puesto todo su esfuerzo por lograrlo y hoy ya cambiaron su vida en Australia, el país con el salario mínimo más alto del mundo” agregó Rodríguez.

Algunas de las ocupaciones destacadas en esta última actualización son:

Contadores, actuarios, auditores, gerente de ventas, gerente de proyectos, gerente de recursos humanos, diseñadores de interiores, gerente de Servicio al Cliente, gerente de Instalaciones, diseñador industrial, diseñador gráfico, editores, periodistas, relaciones públicas, trabajadores sociales, maestros, enfermeras, científicos agrícolas, dentistas, matemáticos, valuadores de propiedad, chefs, cocinero, soldadores, carpinteros, plomeros, mecánicos, estilistas, entre otras.

También, existen otras opciones para lograr la residencia australiana, por ejemplo mediante estudios no menores a 12 meses, de las siguientes profesiones: especialistas en marketing, profesionales de la música, productores, asesores de inversiones financieras, geólogos, oficiales jurídicos internos, ingenieros de sonido, terapeutas de masaje, instructores de buceo, entrenadores deportivos, por mencionar algunas.

Cabe señalar que algunas ocupaciones han sido eliminadas de la lista para la obtención de la visa de residencia permanente, dando como nueva opción estudiar mínimo dos años en Australia, estas ocupaciones son: ingenieros de minas, ingenieros de petróleo, geofísicos, científicos de vida, microbiólogos, agente de bienes raíces, ingenieros de alimentos y profesores universitarios. Para todos los que se encuentren en esta situación, se recomienda contactar a un abogado migratorio que re-evalúe la estartegia migratoria para conseguir el visado permanente.

Es muy importante contratar los servicios de un agente de migración colegiado en la Migration Agents Authority (MARA) en Australia. Únicamente los agentes de migración registrados en MARA pueden ofrecer asesoramiento sobre visados australianos.

Fuente: EME DE MUJER