Conoce los beneficios que el té tiene para ti ¡Te van a encantar!

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El té ha vive un boom debido a la versatilidad que tiene para consumirse, pues se puede tomar de la manera tradicional caliente, fría, en paletas de hielo y como base para otros alimentos.

Además, este nuevo aire va de la mano de la nueva tendencia de llevar una vida más saludable entre el sector más joven, pues se trata de una bebida natural hecha con base en hierbas, frutas, etc.

 Más allá de contar con diversos sabores y ser una buena opción para mantenerse hidratado, los distintos tés son benéficos de diversas maneras para tu organismo.

Por ello, nuestros amigos de McCormick nos contaron algunas cosas que podemos mejorar de nuestro cuerpo si lo consumimos regularmente:

1. Digestión: diversos tés tienen propiedades que ayudan a mejorar el funcionamiento del sistema digestivo, por ejemplo: el de manzanilla previene la acumulación de gases y evita la inflación; el de jengibre funciona para evitar reflujo y nauseas; mientras que el más popular a nivel mundial es el té rojo, el cual ha sido demostrado como un aliado de alto nivel para el sistema digestivo, pues ofrece protección contra bacterias y estimula la producción de ácido gástrico, permitiendo una mejor digestión de alimentos.P

2. Concentración: el té verde se ha convertido en uno de los preferidos de la gente, no sólo por su delicioso sabor, sino porque contiene grandes beneficios para la salud. Recientemente, el Hospital Universitario de Basilea (Suiza), demostró que los estudiantes que consumían diariamente este té vieron mejoradas sus funciones cognitivas, incrementando la capacidad de realizar mejores procesos mentales, ayudando a mantener una mayor concentración y prolongando la vida de las neuronas.

3. Piel: más allá de las propiedades que todos conocemos del limón, el té de esta fruta hará maravillas con tu piel, pues ayuda a que los niveles de PH se nivelen, lo cual evitará la aparición del incómodo acné, entre otras impurezas comunes en el cutis. Además, en caso de haber sufrido heridas o cortes, el consumo de este tipo de té beneficia para evitar infecciones, gracias a sus propiedades antisépticas, ya sea ingerido o como aplicación directa sobre el área dañada.

4. Durante tu periodo: el té de Jamaica además de ser delicioso, es el mejor aliado de las mujeres durante estos días, pues cuenta con propiedades antiinflamatorias y analgésicas, lo cual lo hace en la bebida perfecta para combatir los cólicos e inflamación presentes a lo largo de esa etapa.

5. Peso: beber té de manera regular nos ayuda a mantenernos hidratados, lo cual mejorará nuestra salud y ánimo pero, además, si se consume sin azúcar, tenemos una bebida sin calorías que nos ayudará a mitigar el calor. Por si fuera poco, el té chai, de canela, verde, entre otros más, ayudan a evitar la acumulación y aceleran la quema de grasa en el cuerpo, por lo cual se convierten en un complemento recomendado por nutriólogos para las dietas.

Por estas y muchas otras razones más, anímate a beber té diariamente, ya sea en su forma tradicional, helado, en paleta, etc., no sólo para escapar del calor, sino para vivir de primera mano sus beneficios.

Fuente: EME DE MUJER