Conoce los beneficios de la papa

0

COLIMANOTICIAS

México.- La papa (Solanum tuberosum) es un cultivo muy importante alrededor del mundo y representa una buena fuente de vitaminas, minerales y fibra dietética, además incluye una variedad de fitoquímicos que son benéficos para la salud humana.

Al cocinarla se considera un alimento con alto índice glucémico, pues cuenta con un alto contenido de almidón altamente digerible. Se ha visto que es dependiendo del tratamiento que recibe al cocinarla que su capacidad antioxidante y propiedades fitoquímicas varían drásticamente, por lo que no es lo mismo una papa cocida al vapor o en agua que una papa frita clásica en las comidas corridas.

La papa no solo es almidón como normalmente tienden a pintarlo en todas la dietas, te sorprendería saber que es la fuente más importante de antioxidantes en la dieta humana. Por lo que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico reduciendo la toxicidad y daño celular y de tejidos resultante de los radicales libres provenientes de carnes rojas y algunos hidratos de carbono. Por todo esto es un auxiliar para evitar algunos tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares, diabetes y daños por radiación.

Contiene además ácido ascórbico (42mg/100g), potasio (693.8mg/100g), fibra dietética (arriba de 3.3%) y un poco de proteína (0.85 a 4.2%). Cuando la cocemos en agua tiene un alto índice de saciedad, y es mejor consumirla completa, ¡procura consumirla con cáscara! Esta es uno de los componentes más nutritivos.

 

 

Fuente: Eme de mujer

Anuncios