Conoce los beneficios de comer almendras

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Las almendras provienen de un árbol llamado almendro y desde la época de la Colonia (en México), las empleamos para preparar postres, dulces tradicionales y moles, que se les llama almendrados.

Sin embargo, no es lo único para lo que puedes utilizarlas, debido a que cuentan con grandes beneficios en forma de nutrientes como vitamina E, fibra dietética y ácido fólico, por lo cual, para sacarles el mayor provecho, te revelamos por qué debes remojar las almendras:

1. Cuidan la piel y cabello

Las almendras remojadas presentan mayores concentraciones de vitamina E, la cual actúa como antioxidante y ayuda a reducir la inflamación en el cuero cabelludo como en la piel.

2. Benefician durante el embarazo

Cuentan con niveles más altos de ácido fólico, respecto a las almendras sin remojar, por lo que contribuyen a prevenir los defectos del tubo neural en los bebés, y que es provocado por la deficiencia de esta sustancia.

3. Ayudan en la digestión

Al poseer una buena cantidad de fibra dietética, las almendras remojadas te ayudarán a regular el movimiento peristáltico, así como a disminuir síntomas como estreñimiento, indigestión, hinchazón y dolores abdominales.

4. Facilitan bajar de peso

Tienen más proteínas y fibra que las almendras convencionales, por ello, no solo intervienen y hacen que el proceso digestivo se lleve a cabo de manera eficaz. También ayudan a mantenerte satisfecho durante más tiempo y resultan el snack perfecto para las personas que desean reducir su consumo de calorías.

5. Evitan enfermedades crónicas

Al ser una gran fuente de antioxidantes, neutralizan los radicales libres y reducen el riesgo de padecer enfermedades crónicas como cáncer, del corazón y artritis reumatoide. Las almendras remojadas son buenas para la memoria (gracias a su vitamina E), sobre todo, cuando se les consume con el estómago vacío.

6. Equilibran el colesterol

Por sus altos niveles de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, te ayudarán a mantener estables los niveles de colesterol en tu cuerpo; a prevenir ataques cardiacos, derrames cerebrales y aterosclerosis.

Fuente: Cocina Delirante