Conoce los 5 tipos de personas tóxicas de las que deberías alejarte

0
Getty Images

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Todos tenemos o hemos tenido alguna vez esa amiga o amigo que por más que adoremos no podemos dejar de reconocer que es un tanto tóxica y que por motivos de cariño o simplemente porque la pasamos muy bien a su lado, no hemos dejado de frecuentar pues creemos que se trata de actitudes pasajeras que deberíamos dejar pasar.

Sin embargo, y por más que intentemos justificarlas, este tipo de personas de las que una y otra vez (si no es que siempre) tenemos una queja o sentir, son las que deberían quedar completamente fuera de tu lista si deseas rodearte de personas que te sumen en lugar de restarte. Estos son los 5 tipos de amistades tóxicas de las que deberías alejarte ¡ya! ¿Identificas a alguna de ellas entre tu grupo?

La eterna pesimista

A esta persona le encanta ver los puntos negativos ¡y resaltártelos! Y no es que esté mal un poco de franqueza de vez en cuando, pero sucede que al tornarse una actitud constante, lo único que al final terminará logrando es envolverte en un ambiente negativo y desmotivarte (como un vampiro energético); además de que en cierto modo su ‘crítica constructiva’ no es del todo acertada y podría terminar confundiéndote.

La manipuladora

Sin duda esta es una de las personas tóxicas más difíciles de identificar pues manejan perfecto el arte de manipularte sin que te des cuenta además de que se trata de las más peligrosas pues creen que pueden controlar a todos aquellos que los rodean, aplicando gran cantidad de técnicas como el chantaje, lastima, miedo e incluso (y por más raro que pareciera) el carisma.

Lo peor es que este tipo de personas siempre terminan controlando la situación a su favor sin realmente pensar en aquellos que los rodean.

La que no sabe guardar un secreto

No, la lealtad y la confiabilidad no se encuentran para nada dentro de su diccionario. Siempre de una u otra forma y ‘sin querer’ termina revelando todo lo que le cuentas y para colmo en frente de las personas inadecuadas. ¡Una amistad tóxica que no necesitas!

La que miente una y otra vez

Ninguna relación, ni siquiera las de amistad, deberían de basarse en mentiras y si esta persona es de las que se inventa historias a cada rato pues mentir es su pan de cada día, entonces deberías prestar atención pues no vas a poder creer en absolutamente nada de lo que te diga.

La envidiosa

Aparentemente le da ‘mucho gusto’ todo lo que te sucede, pero la realidad es que al final solo le da envidia la vida que llevas, las cosas que tienes o las personas que te rodean y aunque al principio es difícil detectarlo, al final te darás cuenta de ello porque sus halagos casi siempre vendrán acompañados de alguna actitud envidiosa.

Fuente: msn.com/Glomour