Conoce lo dañino de saltarte una comida

0

COLIMANOTICIAS

México.- Ya sea porque estés muy ocupada y no te de tiempo o porque juras que de esa forma no subirás de peso, te aseguramos que más de alguna vez te has saltado una comida durante el día.

Si pensabas que al saltarte una comida la única repercusión era tener menos energía, déjanos contarte que las reacciones de tu organismo y las consecuencias que genera esta insalubre práctica van más allá.

Lo primero que le pasa a tu cuerpo es que se alteran los niveles de azúcar de la sangre. Recuerda que la glucosa es la principal fuente de energía que obtenemos de la alimentación. Así que sin el suministro necesario de calorías tu cuerpo tiene que hacer un esfuerzo para ahorrar energía y el metabolismo se ralentiza.

¿Qué ocurre? Tu organismo tiene que encontrar otra forma de obtener la energía que necesita. Para eso depende de sus propios depósitos energéticos: glucosa y ácidos grasos, glucógeno almacenado en el hígado y, finalmente, los músculos, las grasas y las proteínas.

 

Cómo se manifiesta en tu cuerpo la falta de comida

La hipoglucemia suele ser el resultado de saltarse una comida. Los síntomas van desde cansancio, dolor de cabeza, irritabilidad y mal humor hasta dificultad al andar, náuseas y taquicardia.

Lo más grave es que adoptar esta práctica como algo recurrente puede generar consecuencias irreversibles en tu salud: gastritis, diabetes, fatiga crónica, anemia, entre otras enfermedades.

¡Cuidado! Dejar de comer es lo que te hace engordar

Después de estarte muriendo de hambre, cuando vuelvas a comer tu cuerpo se siente aliviado aunque por poco tiempo. Tu metabolismo se mantiene lento, ya que el cambio de horario lo ha alterado.

Así que tu organismo ya no sabe cuándo se le volverán a suministrar calorías, por lo que los niveles de azúcar siguen alterados. Como resultado subirás de peso y te enfermarás más seguido.

Fuente: Eme de mujer