Conoce las novedades que prepara Facebook

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Ayer martes 1 de mayo se llevó a cabo el primer día del F8, conferencia anual de desarrolladores de Facebook que busca explorar el futuro de la tecnología y la manera de implementarla en sus herramientas.

En el evento, cuya jornada fue abierta por Mark Zuckerberg junto con otros ejecutivos, la compañía presentó algunas de las mejoras y anuncios más relevantes en sus diversas plataformas para lo que resta del año.

En el caso de Facebook, se anunció que se construyó la función ‘Borrar Historial’. Esto te permitirá ver los sitios web y aplicaciones a las que has accesado a través de una publicación en Facebook y la información que nos es enviada, para poder eliminarla de nuestra cuenta y desactivar la capacidad de almacenar esa información.

“Las aplicaciones y sitios web que usan funciones como el botón de Like o Facebook Analytics nos envían información para poder mejorar su contenido y anuncios. Nosotros también usamos esa información para mejorar tu experiencia en Facebook”, informó la compañía en su blog oficial.

“Si borras tu historia o usas esta nueva herramienta removeremos información de identificación, lo que significa que la historia de los sitios web y aplicaciones que has usado no estará más asociada a tu cuenta”, agregó.

El lanzamiento de esa función, indicó Facebook, demorará algunos meses, sin especificar una fecha.

El segundo anuncio consiste en una nueva herramienta para compartir contenido desde otras apps, como Spotify, directamente a ‘Historias’ de Instagram y Facebook sin tener que salir de dichas aplicaciones. Lo anterior con la intención de hacerlo más sencillo y rápido, sin tener que pasar a la app de Facebook e Instagram y abandonar lo que hacías en la otra aplicación.

También se agregará a la pantalla de inicio de Facebook una pestaña de Grupos, que te dará acceso rápido a todos aquellos grupos, públicos y privados, a los que perteneces.

Indicó mediante un comunicado que se trabaja en una función para citas llamada Dating. Esta plataforma servirá para mejorar la experiencia de conocer gente con un perfil especialmente hecho para citas y por separado de tu perfil tradicional en el que solo compartirán cierta información, sin que las personas tengan acceso a tu biografía completa.

“Lo que las personas hagan dentro de la función Dating no se mostrará a sus amigos”, indicó Facebook. Señaló que compartirán más información luego de que inicien un periodo de pruebas, en meses próximos.

“Hay 200 millones de personas en Facebook que se etiquetan como solteras, así que claramente hay algo que hacer”, dijo Zuckerberg.

También fue anunciada la creación de una herramienta de ‘Respuesta a Crisis’ en el que se facilitará el compartir información sobre zonas afectadas por algún desastre o sucesos como cierres carreteros para poder mantener informados a los usuarios en tiempo real.

Finalmente, se informó que fue lanzada una función llamada ‘Donadores de Sangre en Facebook’ en India, Bangaldesh y Pakistán, en la que las personas se registran como donadores y así generar un match entre quienes requieran una donación de ese tipo.

“En las próximas semanas la comunidad de India, Bangladesh y Pakistán podrá visualizar centros de donación de sangre cercanos, solicitar donaciones de sangre y bancos de donación desde un solo lugar en Facebook”, informó la compañía.

Para Instagram, Messenger y WhatsApp …

Lo más relevante en el caso de Instagram es la incorporación de Realidad Aumentada en la cámara de Instagram. Esa AR incluirá nuevas máscaras faciales y efectos de contexto para fotografías y videos, y estará listo en meses próximos.

También será lanzada una plataforma de chat de video disponible en Instagram Direct, para conversaciones uno a uno y grupales.

Y hablando de grupos, se anunció que para WhatsApp se creó una herramienta de llamadas de voz grupales que será introducida en el transcurso de 2018.

Además de los ya conocidos emojis, WhatsApp tendrá habilitados stickers en su plataforma, similares a los que se utilizan normalmente en Facebook Messenger.

Y hablando de la mensajería en Facebook, Messenger lanzó una función de realidad aumentada que permitirá a las personas ver los productos que quieren comprar como si estuvieran presentes, como un automóvil en un estacionamiento, un cambio que puede atraer a avisadores.

Si bien las aplicaciones de mensajería para teléfonos inteligentes no son conocidas por mostrar anuncios, Facebook dijo que apuntar a mil 300 millones de personas que usan su servicio Messenger con publicidad será una parte importante del crecimiento de los ingresos en el largo plazo.

Fuente: EL FINANCIERO