¡Conoce este método japonés y empieza a ahorrar!

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Kakebo es un método utilizado por la cultura japonesa durante siglos para ahorrar. Si se hace correctamente, se puede rescatar cerca de 35 por ciento de los gastos de tu salario.

Japón es uno de esos países que destaca por su organización y también por su perseverancia en el trabajo y el estudio, desde edades muy tempranas se inculca en los niños la dedicación en el colegio.

En ese sentido, esta cultura ha desarrollado algunos métodos para que el dinero no se vaya como agua y uno de ellos es el famoso kakebo, que se traduciría como “libro de cuentas del hogar”.

kakebo-metodo

Según información publicada en DINERO EN IMAGEN, si quieres ahorrar de una manera sencilla, puedes ponerlo en práctica en la siguiente manera:

Apunta todos tus gastos, guarda tus tickets, pero hazlo de forma tradicional. Con esto nos referimos a que el método kakebo aconseja apuntar lo que gastaste a mano en una libreta. Aquí irán los gastos elementales, como comida o ropa, hasta gastos de ocio. Una vez a la semana puedes hacer este ejercicio.

Cuando hayas reunido todos tus gastos, divídelos en cuatro categorías:

Supervivencia (vivienda, transporte, comid, gastos médicos)

Cultura (libros, conciertos, películas)

Opcional (ropa, accesorios, tabaco, restaurantes)

Extra (inesperados).

Escoge un color para cada gasto. Esto tiene que ver con la idea de que visualizar cosas abstractas, como los gastos que hacemos, pueden modificar nuestro estado de ánimo y enfocar nuestra energía y deseos en un proyecto en específico.

Siendo una sociedad que cada vez da más prioridad a lo visual, podemos impulsar un proceso tan básico y complejo como el gasto hacia un estado beneficioso.

El método kakebo asegura que hacer esto con regularidad vuelve más conscientes a las personas y podrían ahorrar hasta un 35% de sus gastos.

Este solo es un pequeño extracto de lo que es kakebo, pero en realidad se han hecho libros alrededor de este método.