Conoce algunos alimentos que nutren tu cerebro

0

COLIMANOTICIAS

México.- En caso de que quieras que tu cerebro funcione a las mil maravillas, esta nota publicada por EME DE MUJER te interesa, pues como sabes el cerebro es el encargado de coordinar todas las funciones de nuestro cuerpo, pesa aproximadamente 1 kilo y utiliza el 20 por ciento del total de la energía del organismo.

Naturalmente envejece con el resto de los órganos, lo que lo hace propenso a sufrir algunas enfermedades neurodegenerativas o cerebrovasculares, es por ello que debemos tratar de mantenerlo en buen estado con alimentación saludable.

Fresas y moras
Estas frutas son ricas en antioxidantes, los cuales se encargan de proteger al cuerpo de los radicales libres, además ayudan a las neuronas a mantenerse en buen estado.

Nueces
Estos frutos también contienen antioxidantes, por otro lado, ayudan a mejorar el rendimiento intelectual.

Pollo
Contiene vitamina B y ayuda a mantener los niveles indicados de monocisteína, ya que el aumento de este aminoácido es perjudicial para la salud porque podría formar coágulos y provocar un accidente cerebrovascular.

Jitomate
El licopeno que contiene este vegetal es un fitoquímico que ayuda a prevenir las enfermedades neurodegerativas, pues protege las células cerebrales.

Pescado
Contiene omega 3: ácidos grasos que el organismo no produce de manera natural pero que contribuyen a conservar una buena memoria. Se encuentran principalmente en el salmón, atún, sardinas, etcétera.