Conmovedor homenaje al Chapecoense en el Brasil vs Colombia

0

*Los cuatro sobrevivientes del fatal accidente aéreo estuvieron presentes y fueron ovacionados antes del partido, 

COLIMANOTICIAS

Colima.- La selección brasileña de futbol se impuso esta noche por 1-0 a su similar colombiana, en duelo a beneficio de las familias de los jugadores del club Chapecoense, fallecidos en un accidente aéreo en noviembre pasado.

El único tanto del encuentro llegó al minuto 47 con un remate de cabeza de Dudu, en el duelo disputado en el Estadio Nilton Santos, de esta ciudad.

Cabe recordar, que previo a este encuentro, la Confederación Brasileña de Futbol invitó a todos los aficionados a adquirir entradas para el encuentro, incluso aunque los compradores no pudieran asistir, esto con el fin de aumentar el donativo para las familias de las víctimas.

Los “cafeteros” tuvieron la primera oportunidad al minuto siete cuando Miguel Borja tiró a puerta, pero la pelota pasó por un costado del poste izquierdo.

Sin embargo, la “verdeamarela” tuvo la oportunidad de irse al frente en dos ocasiones; la primera fue un tiro desviado de Willian Souza que pasó por encima de la portería rival y la segunda fue un disparo de Lucas Lima que terminó desviando el arquero colombiano.

La Tricolor tuvo una oportunidad más: un cabezazo de Matheus Uribe, al minuto 35, terminó en el poste de la portería defendida por Weverton.

El único gol del encuentro llegó al minuto 47 cuando Fágner, a punto de llegar a la línea final, tiró un centro que conectó Diego Souza; el guardameta David González rechazó el disparo, sin embargo, Dudu remató de cabeza para mandar la pelota al fondo de las redes.

Colombia intentó reaccionar inmediatamente. Al minuto 52, Daniel Bocanegra cobró un tiro libre que el portero brasileño salvó.

La última oportunidad la tuvo el colombiano Orlando Berrio, quien recibió, a pocos metros del arco rival, un remate desviado que no pudo aprovechar, ya que su disparo cruzó el área chica y salió de la cancha.

Con información de NOTIMEX