Conmemorarán el Día Internacional de la Discapacidad

0

*Se realizará una celebración deportiva el domingo 3 de diciembre en la Unidad Morelos.

Polo Arellano|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El Gobierno del Estado a través del Instituto Colimense del Deporte (Incode) y el Instituto Colimense de la Discapacidad (Incodis) realizará una celebración deportiva en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el próximo domingo 3 de diciembre en la Unidad Morelos.

En conferencia de prensa el director del Incode, Fernando Mendoza Padilla, detalló que estarán participando deportistas de las diferentes asociaciones, además de que se estará realizando un protocolo de inauguración a partir de las 9:00 horas, en la Unidad Deportiva Morelos.

Señaló que se desarrollarán encuentros de diversos deportes y disciplinas como la natación en la alberca de la Unidad Morelos, atletismo en la pista de atletismo, golbol en el Centro de Fuerza y Combate; así como el boccia y el tenis de mesa en el Gimnasio Paralímpico.

Este evento deportivo también tiene como objetivo detectar deportistas para la próxima Paralimpiada Nacional 2018, para elevar el nivel de competencia de los deportistas colimenses.

En ese sentido, el titular del Incode indicó que serán 18 deportistas ciegos y débiles visuales; 80 deportistas especiales; se desarrollarán 20 olimpiadas especiales, 15 deportes para personas con discapacidad auditiva; participarán 15 deportistas con parálisis cerebral y se realizarán 20 deportes sobre silla de ruedas.

En su intervención, Sara Alejandra Paz Dávila, encargada del Despacho del Incodis, comentó que actualmente, el 15% de las personas en el mundo tienen un tipo de discapacidad, por lo que el deporte aparte de ser una activación recreativa, sirve para la rehabilitación de las personas.

CN|had