Conmemoran el CCXI Aniversario del Natalicio del Benemérito de Las Américas

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El Gobierno Municipal de Villa de Álvarez en coordinación con el Círculo Cultural Colimense, realizó una ceremonia conmemorativa por el ducentésimo décimo primer aniversario del Natalicio del Benemérito de Las Américas, Benito Pablo Juárez García.

En la explanada de Casa de la Cultura, la Alcaldesa, Yulenny Cortés, resaltó que Don Benito Juárez se consagró como el más férreo defensor de la soberanía y que por ello su esencia es motivo de orgullo y ejemplo a seguir.

Asimismo, recordó la frase célebre del Benemérito: “Entre los Individuos, como entre las Naciones, el Respeto al Derecho Ajeno es la Paz”. Misma que invitó a ponerla en práctica en todos los sectores que nos desempeñemos para la defensa de la dignidad humana y de nosotros mismos.

Cortés León, enfatizó que con el legado “juarista”, debemos erigirnos como ciudadanos justos, honestos, transparentes y respetuosos de las leyes, con el objetivo de reformar a México para bien de la sociedad.

“Recordemos a Juárez por su luz y su grandeza. Por el Benemérito de Las Américas es la hora de caminar y trabajar en equipo es la hora de que en Villa de Álvarez ganemos todos”, manifestó.

En su intervención, el Maestro Enoc Morán Torres, Presidente del Círculo Cultural Colimense, expuso que la obra y legado de Juárez ha trascendido en el tiempo e incluso más allá de nuestras fronteras.

Por su parte, la Presidenta del DIF Villa de Álvarez, Paulina Cortés León, compartió con los asistentes el valor de la semana, “Respeto”. Consideró que es relevante que se fomente como uno de los valores principales para generar una convivencia más armónica, no sólo en la familia, sino en todos los sectores.

Yulenny Cortés, acompañada por los representantes del Círculo Cultural Colimense, depositaron una ofrenda floral al busto del Licenciado Benito Juárez y montaron una guardia de honor por el 211 aniversario de su natalicio.