Conmemoran el 147 aniversario del natalicio de Gregorio Torres Quintero

0

 

* Preside Guillermo Rangel ceremonias en escuelas con su nombre

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Al montar guardia de honor ante el busto de Gregorio Torres Quintero en el jardín de niños de la colonia Placetas y la primaria del centro de la ciudad que llevan el nombre del ilustre pedagogo colimense, el secretario de Educación, José Guillermo Rangel Lozano destacó su obra en ambas ceremonias para conmemorar el 147 aniversario de su natalicio, que se cumple este día 25 de mayo. 

 Estuvo presente primero en el preescolar donde la directora María del Socorro Victorino agradeció la visita y el compartir este homenaje a Gregorio Torres Quintero, aprovechando también para plantearle algunas necesidades del inmueble que le expuso junto con la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Claudia Delgado Zamorano.

 Rangel Lozano se trasladó luego a la primaria “Gregorio Torres Quintero” del centro de Colima, en la que tuvo como invitado especial a quien fuera su fundador y director durante 37 años, el maestro Genaro Hernández Corona. Dijo que él ha elaborado la más completa biografía de Torres Quintero, su obra y tesis pedagógica que lo describe como uno de los ejemplos claros de ciudadanos que desde la pobreza se erigió como educador no sólo nacional, sino mundial.

 Reiteró el secretario de Educación el compromiso del gobernador Mario Anguiano Moreno con la educación pública de calidad, con equidad y pertinencia, que responda a los retos y desafíos de la sociedad del siglo 21. Mencionó que en esta tarea se cuenta con una fortaleza más que son las Secciones 6 y 39 del SNTE, que se unen a la tarea a favor de la educación y atendiendo las necesidades de los trabajadores.

 En ambas visitas, el titular del ramo educativo estuvo acompañado por dirigentes sindicales, en el preescolar asistió Antonio Martín Ibarra Espinoza en representación de José de Jesús Villanueva Gutiérrez, y en la primaria estuvo José Adrián Orozco Neri, líder de la Sección 39. Ambos dirigentes coincidieron en felicitar a Guillermo Rangel por la visita a escuelas y en especial por conmemorar estas fechas importantes en la historia de la educación colimense.