Conmemoran Día Internacional contra el Cáncer Infantil en el ISSSTE

0

*Se realizará la campaña “SÚMATE” para obtener recursos y donarlos.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El delegado del ISSSTE en Colima, Guillermo Villa Godínez, conmemoró el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil en las instalaciones de la Clínica Miguel Trejo Ochoa en la ciudad de Colima; donde anuncio la realización de dos campañas institucionales para recolectar recursos e insumos que serán donados a instituciones y/o asociaciones que proporcionen apoyo a niños y adolescentes con cáncer en el estado.

Como parte de las actividades, se presentó el testimonio del caso de una menor, hija de un derechohabiente del ISSSTE, quien gracias a las gestiones hechas por el delegado Villa Godínez, pudo ser atendida en el centro de cancerología de la Secretaria de Salud logrando ser un caso exitoso de cura del cáncer en el estómago.

Por otra parte, el presidente del voluntariado del ISSSTE en Colima, Mtro. Omar Castillo Galindo, anuncio la campaña “SÚMATE” que se realizara de manera institucional para recolectar recursos e insumos para donarlos a instituciones y/o asociaciones que proporcionan apoyo a niñ@s y adolescentes con cáncer, tanto en materia de alimentación, asistencia médica (estudios, materiales de curación, prótesis, equipo y aparatos requeridos, consultas y medicamentos para su tratamiento), traslados y apoyo psicológico con la finalidad de mejorar su calidad de vida.

Esta campaña “SÚMATE” está dividida en dos actividades; una será permanente a partir del 15 de febrero hasta el 31 de diciembre del presente año; y está destinada a la recolección de tapas de plástico; por lo que se instalaran puntos de recolección en todos los centros de trabajo que conforman la delegación estatal en los municipios de Colima, Tecomán y Manzanillo.

La segunda actividad tendrá un lapso del 15 de febrero hasta el 28 del mismo mes; y el objetivo será recolectar toallas húmedas, complementos alimenticios bebibles (Ensure) y jugos Ades en todos los centros de trabajo y que será el departamento de Recursos Humanos delegacional en punto de acopio.

“Con estas actividades, como institución pública, incentivamos a la familia ISSSTE a que participe en programas nobles que ayudan a un sector social vulnerable y que si ya vienen arrastrando una enfermedad como lo es el cáncer; un poco de asistencia, poniendo nuestro granito de arena; podremos hacer que ese trance sea menos amargo”, finalizó el delegado Villa Godínez.