Conmemoran Día del Comunicador con panel de egresados, en la Falcom

0

*Se contará con el apoyo del Colegio de Profesionales y Profesionistas de la Comunicación del Estado de Colima.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para celebrar por primera vez el Día del Comunicador en el Estado, la Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima (Falcom) ha organizado un panel de discusión con egresados de la carrera y una charla impartida por Raúl Naranjo Dávalos.

Paulina Rivera Cervantes, directora de la Falcom, dijo en entrevista que con apoyo del Colegio de Profesionales y Profesionistas de la Comunicación del Estado de Colima realizarán un panel en el que participen egresados de la carrera que han tenido una trayectoria consolidada, para que dialoguen con los alumnos hoy viernes 17 a las diez de la mañana.

Como parte de la celebración, dijo, el profesor Raúl Naranjo dictará una conferencia el martes 21 de este mes a las 8 de la mañana, titulada “La perspectiva del paradigma de la conciencia en la comunicación”.

Sobre la carrera de Comunicación, Paulina Rivera comentó que sigue siendo un referente hoy en día “por la calidad que ofrece la institución, no sólo por el programa sino porque la institución respalda todo un proyecto, un plan de estudios que tiene cuerpos académicos consolidados y reconocimiento de la propia Secretaría de Educación”.

Añadió que el nuevo plan de estudios de la carrera en Comunicación apenas lleva dos años; “se trata de una carrera que se ha renovado considerando lo que necesita el ámbito laboral”, destacó.

En estos momentos, explicó Paulina Rivera, “el egresado necesita ser ‘multitask’ (multi-tareas), estar a la vanguardia, dominar las tecnologías de información y contar con habilidades de gestión de la información”.

Para ella, la sociedad reconoce al comunicador y lo busca “porque son los expertos en crear productos y mensajes acordes a cada necesidad, acordes al público al que van dirigidos y con el tipo lenguaje que se requiere”.

Por su parte, la alumna de octavo semestre de Comunicación, Laura Corona Magaña dijo que su inquietud es por el área de la investigación social: “Es tan amplia la carrera, que da la posibilidad de pensar en ser escritor, salir frente a cuadro, escribir en un periódico o ser fotógrafo; sin embargo, también se puede conocer la investigación, los fenómenos socioculturales y la sociedad”.

El Congreso del Estado instauró el 19 de marzo como el Día del Comunicador en Colima, documento que fue elaborado por la Comisión de Educación y Cultura de la Quincuagésimo Octava Legislatura y propuesta por el Colegio de Profesionales y Profesionistas de la Comunicación del Estado de Colima.