Conmemoran aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- En Colima se conmemoró el 23 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio, y el gobernador del Estado, Ignacio Peralta Sánchez, mencionó que el deceso del candidato priista a presidente de la República en 1994, no fue en vano.

“Sigue recordando la necesidad de construir posibilidades de un gobierno con ideales y convicciones, más allá de las simples ambiciones”.

Dijo que para los creyentes del modelo democrático, la muerte de Colosio fue un duro golpe, pero sigue motivando a la reflexión.

“Poseía una combinación de cualidades y experiencias públicas, las cuales eran poco comunes y advertía, en su momento, de la construcción de un gran proyecto de país hacia los siguientes años”.

Mencionó que su ejemplo los obliga a persistir, a seguir construyendo alternativas para la sociedad mexicana, a seguir ofreciendo la certeza de buenos gobiernos, a rectificar cuando se cae en el error y no olvidar los principios que estimula la idea de la política.

Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Rogelio Rueda Sánchez, dijo que Colosio los transformó en un partido de sectores, organizaciones y de ciudadanos.

“Se abrió a la sociedad, entendiendo que la sociedad estaba cambiando, que el mundo estaba cambiando y que la decisión  de un partido tenía que ser la decisión individual voluntaria, nos transformó y nos abrió a la participación de los ciudadanos”.

El presidente de Fundación Colosio Filial Colima, Luis Vargas Casas, dijo que como Fundación tienen la convicción de que la política actual debe tomarse un espacio y voltear al pasado para recordar, analizar y reflexionar en torno a Colosio.

“A ese político visionario convencido de la grandeza de México, en estos tiempos tienen mucho que aprender de este inolvidable líder”.