Conmemora SE 83 aniversario luctuoso del colimense Gregorio Torres Quintero

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, presidió  la ceremonia conmemorativa del 83 aniversario luctuoso del colimense Gregorio Torres Quintero, en el jardín que lleva su nombre de la capital del estado.

El titular de la dependencia afirmó que el aniversario luctuoso del insigne pedagogo colimense es ocasión propicia para que, con la razón que otorga el tiempo, se haga una reflexión sobre su legado, porque la educación a la que aspira la administración que encabeza el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, de calidad y pertinencia, fue el propósito del autor de los imprescindibles Cuentos Colimotes.

Hernández Rosas destacó que Gregorio Torres Quintero siempre fue un convencido de que los desafíos de una época están en el camino de una educación comprometida con las aspiraciones esenciales del ser humano;  un educador que con su obra pedagógica, participó en la construcción vital de miles de mexicanos, quienes superaron la ignorancia con el método onomatopéyico, que rigió durante décadas como estrategia del proceso enseñanza-aprendizaje.

Asimismo, al leer una semblanza del ilustre maestro colimense,  la directora del ISENCO, Martina Milagros Robles Sánchez, puntualizó que el espíritu de Torres Quintero vive en la vocación y profesionalismo del magisterio colimense y de los futuros docentes, el cual se ha caracterizado por hacer frente a los retos educativos y combatir la ignorancia.

Durante la ceremonia se depositó  un arreglo floral ante el monumento a Gregorio Torres Quintero y el alumno Leonardo Miguel Benavides Mesina declamó la poesía Un legado para la vida, autoría de la maestra Selva Magnolia Mesina Larios.

Estuvieron presentes el diputado Federico Rangel Lozano, en representación del Congreso del Estado; Ma. Concepción Cano Ventura, representante del Supremo Tribunal de Justicia; además de los secretarios del Trabajo y de Cultura, Vicente Reyna Pérez y Carlos Ramírez Vuelvas, respectivamente.

Además participaron el delegado de la Secretaría de Gobernación, Luis León Aponte, así como Natividad Roussel Núñez, delegada del CEN del SNTE para la Sección 6; Juan Carlos Robles Fuentes, representante de la Sección 39; Abraham Alejandro Castillo Pérez, de la vigésima Zona Militar, además de directivos de la SE e invitados especiales.