Conmemora Salud el Día de Prevención del Embarazo en Adolescentes con obra de teatro

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, conmemoró el Día Mundial de la Prevención del Embarazo en Adolescentes con la obra de teatro “Amor, sexo… y mis papás” y la invitación a este sector de la población a tener conocimiento del tema de la sexualidad para prevenir el embarazo no planeado.

A la representación, que se llevó a cabo en el Teatro de Casa de la Cultura de Colima, acudió el secretario de Salud, Ignacio Federico Villaseñor Ruiz, quien señaló que la información permite planear y tomar decisiones, de tal manera que una relación se puede hacer con respeto y conocimiento de métodos anticonceptivos y del uso de uno de ellos en la primera relación sexual.

Alertó sobre los problemas que se generan en este grupo de edad por no planear o prevenir con conocimiento y cuidado un embarazo y destacó la importancia de la actitud y la responsabilidad que deben de tener los adolescentes en su sexualidad.

El Secretario de Salud refirió que la dependencia a su cargo realiza en conjunto con la Secretaría de la Juventud la estrategia “Échale Neurona”, misma que también va dirigida a adolescentes y jóvenes, por lo que hizo la invitación a sumarse a los programas que tiene el gobierno para ellos.

Durante el acto, Minerva de 17 años, narró su experiencia como usuaria de los Servicios Amigables de la Secretaría de Salud en donde se da orientación en sexualidad a las personas, principalmente a adolescentes y jóvenes.