Conmemora DIF Estatal Colima Día Mundial de la Alimentación

0

*Se realizan tres conferencias magisteriales abordando los temas de alimentación y cambio climático

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.-En el marco del Día Mundial de la Alimentación, el DIF Estatal llevó a cabo tres Conferencias Magistrales sobre el tema de alimentación y cómo podemos ayudar a nuestro medio ambiente con proyectos de desarrollo sustentable.

 Al respecto, la directora general de la institución, Mayrén Polanco Gaytán, puntualizó que ha sido prioridad del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, generar políticas públicas de desarrollo social donde los grupos más vulnerables del Estado tengan una mayor seguridad alimentaria.

 Acompañada del delegado de la Sedesol, Carlos Cruz Mendoza y autoridades del sector, Polanco Gaytán agregó que bajo esa visión, el DIF Estatal ha estado trabajando con la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de que todas y todos los colimenses tengan una adecuada alimentación.

 Recordó que algunos de los programas que lleva a cabo son desayunos escolares, atención a menores de 5 años en riesgo, no escolarizados, asistencia alimentaria a sujetos vulnerables, comedores comunitarios y atención a jornaleros agrícolas.

 De igual forma, hizo un llamado a la sociedad colimense para mitigar los efectos del cambio climático: “no todo está en manos de los agricultores, está también en nuestras manos ayudar a nuestro medio ambiente, siendo consumidores conscientes; por ejemplo al desperdiciar menos alimentos o comer menos carne y más legumbres nutritivas”.

 Para terminar agradeció a los conferencistas Paulina Escobedo Flores, directora general de Desarrollo Territorial y Organización Rural de la SAGARPA; Karmina Sánchez Meza, nutrióloga y  profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad de Colima y José Manuel Palma García, profesor e investigador del Centro Universitario de Investigación y Desarrollo Agropecuario.

 Al término del evento, se llevó a cabo una degustación por parte de los participantes de platillos con los criterios Comida Sana, variada y Saludable.

 Cabe mencionar que el Día Mundial de la Alimentación es establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y este año trabaja con el lema “El Clima está cambiando, la Alimentación y la Agricultura también”.