Diputados del PRI Piden Módulos de Orientación Sobre el Cobro por Saneamiento

    0

    Acompañado por los diputados Jesús Plascencia Herrera, Francisco Anzar Herrera, Imelda Lino Peregrina y Gonzalo Sánchez Prado, el coordinador de la bancada tricolor, Luis Gaitán Cabrera, dijo que solicitarán que los módulos sean instalados en el exterior del Congreso del Estado y en la parte oriente del jardín principal de Villa de Álvarez.

    En rueda de prensa, celebrada este martes por la tarede, aseguró que en torno al pago por concepto de saneamiento, existen voces que han confundido a la sociedad, por ello la fracción priista acordó solicitar al gobernador Cavazos la instalación de los módulos.

    Señaló que la intención es que en ambos módulos Ciapacov disponga de personal y equipo de cómputo con el padrón completo de usuarios, para atender a las personas que tengan dudas respecto a su recibo y ahí mismo sea resuelto el problema.

    “La idea es de que también estemos (en los módulos) los diputados priistas orientando a la gente, pues es nuestra responsabilidad como representantes populares, atender el reclamo de la sociedad”, comentó.

    Gaitán felicitó a los usuarios de Ciapacov, porque al 31 de enero, de acuerdo a cifras proporcionadas por el titular del organismo, Rodolfo Valdez Valdez, van arriba de 22 mil usuarios que han pagado el servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento, lo cual quiere decir que los colimenses saben y entienden que deben pagar ese nuevo servicio.

    En ese sentido, Gaitán Cabrera dijo que el propio director de Ciapacov espera que al finalizar febrero, haya realizado el pago por los servicios  que presta la compañía el 50 por ciento de los usuarios, pues es la cifra que históricamente se registra hasta este mes.

    Recordó que el 31 de enero, los diputados locales del PRI asumieron el compromiso con Ciapacov de analizar la posibilidad de ajustar las tarifas, esto sabiendo que ya el Consejo de Administración de ese organismo aprobó las tarifas en base a estudios técnicos realizados.

    Dijo que en tanto Ciapacov y los diputados priistas realizan el análisis de ajuste de tarifas, se le orientará a la gente con la instalación de estos dos módulos en Colima y Villa de Álvarez.