Congreso y Osafig realizan Foro sobre Combate a la Corrupción

0

*Será este miércoles a las 9:30 horas, en el Archivo Histórico de la U. de C.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Diputada Ana María Sánchez Landa, presidenta de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental del Estado de Colima en el Congreso local, dio a conocer que en coordinación con el propio Osafig, que encabeza la maestra Indira Isabel García Pérez como Auditor Superior del Estado, llevarán a cabo el Foro: “Los municipios, eje central para el combate a la corrupción”.

Dicho foro tendrá verificativo este miércoles 9 de octubre a partir de las 9:30 de la mañana y hasta la una de la tarde, en el auditorio del Archivo Histórico de la Universidad de Colima, ubicado en avenida 20 de Noviembre # 244 de esta capital colimense.

En la primera parte del programa, se impartirá la conferencia «Los sistemas anticorrupción en México: Problemas, oportunidades y perspectivas», a cargo de la Dra. Lourdes Morales Canales, Coordinadora de la Red  por la Rendición de Cuentas del CIDE.

La segunda conferencia se titula «Combate a la Corrupción Municipal» y la impartirá el Mtro. Jaime Hernández Colorado, Coordinador Ejecutivo del Programa Interdisciplinario de Rendición de Cuentas del propio Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C. (CIDE).

La Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental del Estado de Colima (Osafig) en la LIX Legislatura de la Paridad de Género, está integrada por la Diputada Ana María Sánchez Landa como presidenta; la legisladora Ana Karen Hernández Aceves y su homólogo Carlos César Farías Ramos como secretarios, así como las Diputadas Ma. Remedios Olivera Orozco y Claudia Gabriela Aguirre Luna, como vocales de la Comisión.

Anuncios