Congreso reconoció trayectoria médica altruista al Dr. Michael Hirsch Meillón

0

*También galardonó a los doctores Patricia Calvo Soto y Christian Torres Ortiz

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El Congreso del Estado de Colima entregó este miércoles, por primera vez, la Presea “Dr. Miguel Trejo Ochoa” al Mérito Médico al distinguido Doctor Michael Johannes Hirsch Meillón, así como sendos reconocimientos a sus homólogos Patricia Calvo Soto y Christian Jorge Torres Ortiz Ocampo, por su trayectoria profesional y aportaciones en el ámbito médico.

En presencia de la Secretaria de Salud y Bienestar Social, Leticia Delgado Carrillo, en representación del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y de la Magistrada Leticia Chávez Ponce en representación del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, la presidenta de la LIX Legislatura de la Paridad de Género, Ana Karen Hernández Aceves, otorgó la Presea al Mérito Médico y los reconocimientos citados, en el marco del Día Social del Médico.

El Diputado Guillermo Toscano Reyes, Presidente de la Comisión de Salud y Bienestar Social, felicitó al Dr. Hirsch Meillón, así como a la Dra. Calvo Soto y al Dr. Torres Ortiz Ocampo, quienes recibieron este reconocimiento especial en su día social.

Agregó que el galardón otorgado, así como los reconocimientos, son una manera de distinguir el esfuerzo y dedicación de todos los trabajadores de la salud en el Estado, porque directa e indirectamente todos aportan al fortalecimiento de los servicios de salud.

Toscano Reyes reconoció el compromiso con la salud de los médicos y que el premio sirva de motivación a todos para continuar las buenas prácticas médicas y la innovación en la medicina, para ofrecer más opciones de salud para los pacientes.

En su intervención el Dr. Hirsch Meillón agradeció el reconocimiento que el Poder Legislativo le otorgó con la presea “Dr. Miguel Trejo Ochoa”, de quien dijo fue un gran hombre creador de instituciones.

Hizo hincapié en que una sola persona no puede hacer todos los logros, sino que es la institución que aglutina un sinnúmero de horas de trabajo diario de muchas personas y dijo que estamos en un momento en el que se debe trabajar en pro de las instituciones, pues las personas son efímeras, pero las instituciones permanecen.

La Diputada Ana Karen Hernández Aceves, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, felicitó a todas y todos los médicos en su día, y reconoció el trabajo realizado por las Comisiones Conjuntas de Salud y Bienestar Social; y de Cultura y Educación, por la labor realizada como Comité Calificador.

Finalmente comentó que es un placer conocer a todos y cada uno de los aspirantes a la Presea, ya que son todo un orgullo para el pueblo de Colima y consideró que una de las carreras más nobles e importantes es la de ser un médico, puesto que ponen en sus manos la vida, la cura, la esperanza, la tranquilidad, el bienestar y la felicidad de muchas personas.

Es importante señalar que fue el prestigiado neurólogo José Enrique Barrios Navarro, quien cuando fue presidente del Colegio de Médicos del Estado de Colima, impulsó ante el Congreso del Estado la iniciativa para la implementación de la Presea “Dr. Miguel Trejo Ochoa”