Congreso reconoce a PF por retirar camiones de la caseta de Cuyutlán

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Nabor Ochoa López, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, reconoció a la Policía Federal por la atención inmediata a la solicitud hecha por el Poder Legislativo, para que retirara los camiones estacionados sobre el arroyo vehicular en la caseta  de peaje de Cuyutlán.

El legislador local destacó el trato diligente de Fernando Cid Juárez, comisario de la Policía Federal en Colima, por la inmediatez de su actuación, haciendo valer lo dispuesto en el artículo 151 del Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

En ese sentido, expuso que el numeral de esa norma establece las reglas que deberán seguirse cuando un vehículo quede parado o estacionado sobre alguna carretera federal.

Destacó también la participación en la solución de esa problemática de la subdelegada de la Secretaría de Gobernación en Colima, Norma Gutiérrez Flores, que en lo relacionado con la caseta de peaje de Cuyutlán, siempre ha demostrado inclinarse por los intereses de los ciudadanos.

Asimismo, Ochoa López expresó la disposición del Congreso del Estado de Colima para que en todos los asuntos que tienen relación con la caseta de peaje de Cuyutlán, continúe realizándose un trabajo coordinado con las instituciones del Estado Mexicano en favor de la legalidad.

Cabe destacar que este miércoles el Congreso del Estado le pidió al comisario de la Policía Federal en Colima, ordene el retiro de las unidades automotores estacionadas sobre el arroyo vehicular en la Caseta de Peaje de Cuyutlán.

A través de un oficio firmado por las 25 diputadas y diputados, la Legislatura Local le solicitó a Cid Juárez que instruya el retiro de las unidades automotores estacionadas sobre el arroyo vehicular en la caseta de peaje de Cuyutlán, para que existan condiciones de tránsito.

Los legisladores mencionaron que con fecha 12 de junio de 2018, sobre los carriles en los que se encuentra la caseta había de nueva cuenta camiones de carga estacionados, impidiendo y controlando el tránsito.