Congreso propone sanción a los exalcaldes Salvador Fuentes y Braulio Arreguín

0

* Al expresidente de Coquimatlán fue por la compra de trajes para integrantes del Cabildo *Al edil de Comala fue porque no justificó una compra de material deportivo.

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los exalcaldes de Coquimatlán y Comala, Salvador Fuentes Pedroza y Braulio Arreguín respectivamente, recibieron propuestas de sanción con multas económicas y amonestaciones públicas por el congreso del estado en la calificación de las cuentas públicas 2015.

Fuentes Pedroza recibió una propuesta de sanción económica resarcitoria por 27 mil 530 pesos y amonestación pública por haber comprado trajes, camisas y corbatas a los integrantes del Cabildo para que participaran en la ceremonia de entrega-recepción en octubre de 2015.

En total, fueron 15 los exfuncionarios municipales de Coquimatlán para los que se propusieron sanciones, de las cuales las económicas ascienden a 1 millón 664 mil 690 pesos.

En cuanto al exalcalde de Comala, Braulio Arreguín, realizó pago de cheques por 130 mil pesos para la adquisición de material deportivo para la Asociación Civil Club de Futbol Impulso A.C. sin que haya habido autorización de Cabildo.

También se propuso sancionar al Municipio con dos reintegros a la cuenta bancaria del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, uno del año 2015 por 3 millones 385 mil pesos y otro del año 2014 por 100 mil pesos.