Congreso Nacional Ciudadano solicita presencia de autoridades en Caseta de Cuyutlán por grupos de choque

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Congreso Nacional Ciudadano solicitó a autoridades federales hacer presencia ante las agresiones e intimidación a manifestantes y conductores, en la liberación de la Caseta de Cuyutlán que se realiza cada domingo.

Juan Francisco Juárez Rodríguez, integrante de la organización, dijo que la violencia se incrementa tal como ocurrió el fin de semana pasado, donde grupos de choque contratados por la empresa concesionaria, empresa Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra), agredieron a manifestantes.

“Ha faltado la presencia de autoridades de seguridad porque nos hemos expuesto, es delicada la situación al respecto; hemos sido amenazados por teléfono y queremos que esto cambie”.

Aseguró que se buscan beneficios para todos como ciudadanos.

“Todos nos hemos llevado raspones y jalones por lo menos, por la situación que se da”.

Aseguró que aun no se han quitado casetas en ninguna entidad, “pero sé que se trabaja para ello; sin embargo en la caseta de Cuyutlán es donde se han registrado connatos de violencia a diferencia de otras entidades. Aquí los concesionarios de la Caseta de Cuyutlán se aferran a distintos medios con tablas, clavos y grupos de choque para poder obligar e intimidar al ciudadano a que pague esa caseta”.

Juárez Rodríguez argumentó que tanto la policía federal como la estatal han estado cada vez más distanciadas por lo que les solicitó que tomen cartas en el asunto.

Cabe indicar que durante todo el día, el Congreso Nacional Ciudadano recaba firmas ciudadanas en el Jardín Núñez para que se retire la caseta de Cuyutlán, ubicada en el tramo carretero Armería-Manzanillo.

De acuerdo a datos, se tienen muchas firmas recopiladas de todos los módulos y el objetivo es llegar a 10 mil para tener un recurso legal y entregarlas a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para retirar la caseta.

La ciudadanía que esté de acuerdo puede acudir a firmar llevando su CURP, credencial del Instituto Nacional Electoral o RFC.