Congreso lleva un año sin transparentar gasto: Sosa

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La diputada panista Martha Sosa Govea denunció que la oficialía mayor del congreso del estado lleva un año sin transparentar su gasto administrativo.

En entrevista, señaló que ya solicitó a la oficialía esta información que tiene que estar disponible en su página web.

Aclaró que el poder legislativo incurre en irresponsabilidad al violar la fracción 27 del artículo 29 de la Ley de Transparencia del Estado de Colima.

“Me parece que esto es preocupante, el congreso es un poder del Estado, ojalá y que se me dé la información de contratos, licitaciones o convenios de la remodelación”.

En ese sentido, manifestó que la exigencia es para que estén a disposición los contratos de remodelación del poder ejecutivo, “que se me informe del costo total de la remodelación de la sede, se me entregue copia certificada del contrato, la licitación o en su defecto la invitación a las tres personas físicas”.

Además, pidió copias simples de la planeación de la remodelación y de acuerdo al presupuesto, documentos o dictámenes para acreditar la necesidad de la compra de bienes y servicios, documentos o dictámenes para acreditar la oportunidad del gasto y que conste de una partida expresa para hacer este tipo de erogaciones.

“Debo aclarar que sí se está enviando un reporte por escrito trimestral, pero necesitamos información y que sea presentado al pleno para consideración”.