Congreso inhabilita a Oscar Valencia y perdona al diputado priista Santiago Chávez

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El congreso del estado aprobó inhabilitar al exdirector de Ciapacov, Oscar Valencia, por un año y multarlo con 811 mil pesos tras comprobarse diversas irregularidades en su administración; mientras que el diputado priista Santiago Chávez fue exonerado de una amonestación pública por irregularidades cuando fue oficial mayor del Ayuntamiento de Tecomán.

Valencia Montes fue encontrado como responsable por el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) por autorizar los pagos a trabajadores de confianza por concepto de bonos convenidos únicamente para personal sindicalizado, así como por presentar el adendum al convenio general de prestaciones celebrado con el Sindicato de Ciapacov, el cual carece de validez pues no fue autorizado por el Consejo de Administración.

La propuesta de sanción fue reducida de 3 millones 422 mil 848 pesos que propuso la Comisión de Hacienda a 811 mil pesos con lo aprobado hoy del dictamen elaborado por la Comisión de Responsabilidades.

En el caso del diputado Santiago Chávez, quien el Osafig encontró responsable de omitir justificar que en algunas plazas el sueldo no correspondía al autorizado en el tabulador integrado al presupuesto de egresos, ya que se realizaron pagos en demasía, identificados del comparativo realizado a las nóminas del mes de abril y con el tabulador de sueldos del Ayuntamiento de Tecomán.

Además se le responsabilizó de omitir la baja oportuna en el IMSS de conformidad con su relación laboral con  el ayuntamiento, del C. Francisco Javier Macías Corona, policía tercero adscrito a la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Tecomán.

Sin embargo, la Comisión de Responsabilidades no encontró pruebas para demostrar las observaciones del Osafig.

Anuncios