Congreso exhorta a Fiscalía investigar presunta agresión del Alcalde de Armería

0

*El exhorto fue realizado por la Bancada de Género de la LIX Legislatura de la Paridad de Género del H. Congreso del Estado de Colima.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Las Diputadas que integran la Bancada de Género de la LIX Legislatura de la Paridad de Género, por conducto de la Presidenta de la Comisión de Igualdad y Equidad de Género, la Diputada Ana Karen Hernández Aceves, presentaron un exhorto al titular de la Fiscalía General del Estado para que investigue el posible delito por parte del Alcalde de Armería.

Hernández Aceves agregó que de comprobarse el hecho se busque la justa sanción y reparación del daño correspondiente, en virtud de que cualquier tipo de violencia es inaceptable.

El posicionamiento fue realizado tras conocer la denuncia que tiene el Presidente Municipal, Salvador Bueno Arceo, ante el Ministerio público por la supuesta agresión física en contra de su esposa, derivado de un conflicto familiar.

Las Diputadas agregaron que cualquier tipo de violencia es reprobable e inaceptable, porque provoca daños irreparables e incluso la muerte en sus víctimas. Esto trasciende a las familias y limita el desarrollo de nuestra sociedad.

Agregaron que la violencia contra las mujeres y las niñas representa una violación a los derechos humanos más graves, que se encuentra extendida y arraigada en nuestra cultura.

Agregaron que según algunas estadísticas cada 15 segundos una mujer es agredida en el mundo por un hombre, por lo que la violencia de género es un mal del que lamentablemente son testigos de manera recurrente en sus diversas formas: física, emocional, psicológica, económica o sexual.

Agregó que se debe de romper el silencio, que se debe solicitar ayudar y trabajar siempre para buscar la felicidad plena de las mujeres, por lo que invitaron a la población a denunciar la violencia de género.

Ana Karen Hernández agregó que como mujer y como diputada tiene toda mi admiración y mi respaldo aquella mujer que no caya y denuncia. Pues debemos comprender que golpear a una mujer no debería ser una simple situación cultural, sino un crimen, y como tal debe ser perseguido y tratado como tal. 

Las firmantes del exhorto fueron las Diputadas Ana Karen Hernández Aceves, Blanca Livier Rodríguez Osorio, Francis Anel Bueno Sánchez, Araceli García Muro, Claudia Aguirre Luna, Ma.Remedios Olivera Orozco, Rosalva Farías Larios, Gretel Culin Jaime, Lizet Rodriguez Soriano y Malú Berver Corona.

Anuncios