Congreso está atento a actualizar leyes reformadas: Flores

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- El diputado Martín Flores Castañeda, apuntó que el Congreso de Colima se ha mantenido atento a lo que se ha impulsado en materia legislativa por el Pacto por México, en los temas de transparencia, rendición de cuentas, de telecomunicaciones y en materia de mejorar la educativa.

“En todo momento, la legislatura colimense se ha pronunciado a favor de las reformas Constitucionales que desde el Congreso de la Unión conformado por la Cámara de Diputados y Senadores, viene impulsando el gobierno de la República a iniciativa tanto el presidente de México, Enrique Peña Nieto como de los grupos parlamentarios”.

El legislador destacó la coincidencia en algunos temas de las diferentes representaciones políticas partidistas representadas en el Congreso, que han dado paso a reformas estructurales.

“Para temas de carácter penal, se tiene hasta el 2016 para desahogar este proyecto de carácter progresivo que vendrá a enriquecer  el funcionamiento de procedimientos, iniciando con la partida judicial en Colima-Villa de Álvarez, que lo habrá de llevará  cabo el Poder Judicial con la implementación de juicios orales”.