Congreso del Estado también pretende quitar Caseta de Cuyutlán

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado local de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Vladimir Parra Barragán, anunció que en la próxima visita del presidente electo Andrés Manuel López Obrador presentarán un anteproyecto para el tema del retiro de la Caseta de Cuyutlán.

Se tiene programado que el titular del Ejecutivo electo realice una gira de agradecimiento a Manzanillo el 15 de octubre próximo.

Mencionó que iniciarán con los contactos y presentarán las iniciativas para cuando llegue el gobierno haya una propuesta hecha y consensuada.

“No esperaremos al 1 de diciembre para que llegue el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ya tenemos comunicación con los próximos titulares de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y trabajaremos con ellos en próximos días y semanas”.

Dijo que se promoverá que se retire la garita o al menos no haya costo para la ciudadanía colimense, ya que calificó que es excesiva para un tramo tan corto.

Parra Barragán además expuso que se trabaja en una agenda para conformar la Comisión de Gobierno Interno, la Oficialía Mayor, toda la estructura de plantilla laboral del congreso y construir una agenda local.

El legislador expuso que se tiene la idea de llamar a temáticos o foros para empezar a trabajar proyectos enfocados a derechos humanos, bajar los costos de agua y predial, buscar atacar la inseguridad y el tema de la zona militar para que sea público.

BAJAR TARIFAS DE AGUA ES VIABLE

El morenista, remarcó que es viable bajar las tarifas de agua, ya que Colima es el estado con el cobro más caro.

“Tenemos agua y se puede, si hay autoridad, eficiencia y un buen plan entonces sí se pueden bajar las tarifas de agua y predial”.