Congreso del Estado aprueba iniciativa de Ley para desayunos gratuitos a preescolares

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Congreso del Estado aprobó una iniciativa con proyecto de decreto, propuesta por el diputado por el Partido del Trabajo, Joel Padilla Peña, integrante de la Quincuagésima Octava Legislatura.

Dicha iniciativa propone una reforma a los artículos 18, fracción XXI; y 19, fracción X; de la Ley de Educación del Estado de Colima, a fin de incorporar los alimentos gratuitos para todos los niños que cursen el nivel preescolar.

Padilla Peña expresó su preocupación por el atraso que se tiene en el incumplimiento del derecho establecido por la Convención de las Naciones Unidas, el cual instaura que las niñas y los niños tienen derecho a la alimentación.

Por lo que esta iniciativa dará cumplimiento a lo dispuesto en la Constitución federal y a los tratados internacionales suscritos por México, en el sentido de que toda persona tiene derecho a la alimentación nutritiva, suficiente y de calidad.

Razón por la que, el presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso, afirma en Colima se debe de garantizar la seguridad alimentaria de las niñas y niños colimenses que estén inscritos en escuelas públicas del Estado pertenecientes al sistema educativo local, en el nivel de educación preescolar.

Esto con el fin de prevenir la desnutrición de la población escolar, por un lado; y por otro, mejorar el desempeño escolar de las niñas y niños que asisten a planteles educativos de nivel preescolar en el Estado de Colima.

Con la aprobación de esta iniciativa, además, se garantiza el derecho humano que dispone el artículo número 4 la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y más tratados internacionales de los que México forma parte.