Congreso debe proceder contra exfuncionarios y exdiputados: Contreras

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el diputado independiente Nicolás Contreras Cortés no es suficiente que sólo se proceda contra el exmandatario Mario Anguiano Moreno sino también que se sancione por las irregularidades de la pasada administración a los exfuncionarios y exdiputados.

En su posicionamiento al concluir las comparecencias por la glosa del primer informe del gobernador Ignacio Peralta, el presidente de la Comisión de Gobierno Interno señaló que no debe haber excusas para actuar contra Anguiano. “Pero también he de decirlo claramente: Mario Anguiano no es el único responsable de la situación actual de nuestro estado. Lamentablemente poco o nada se ha dicho acerca de los pillos que asesoraron, acompañaron y coadyuvaron con el ex mandatario”.

Por el actuar de estos corruptos, continuó, es que el estado se encuentra en una difícil situación económica pues son 4 mil 511 millones de pesos los que públicamente han sido admitidos como el endeudamiento de nuestro estado.

“Esto no puede ni debe olvidarse y mucho menos tolerarse, pues de ser así nos convertiríamos en cómplices de Mario Anguiano. Ya ocurrió durante la Quincuagésima Sexta y la Quincuagésima Séptima Legislaturas, donde los diputados oficialistas de todos los colores aprobaron las cuentas públicas y los endeudamientos del entonces titular del ejecutivo”.

Declaró que ese déficit de millones de pesos es mucho más que un número.

Por ello, enfatizó, lo menos que puede hacer esta Quincuagésima Octava Legislatura es aplicar la ley, llevar a los responsables ante la justicia para lograr el resarcimiento del daño provocado a la hacienda estatal.

“Seguro que estoy que ninguno de los aquí presentes quieres ser cómplice ni facilitar que los responsables del desfalco financiero a nuestro estado queden impunes”.