Congreso da a conocer nombre de los Galardonados al Premio Estatal de Periodismo 2016

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- El Diputado Joel Padilla presentó al pleno del Congreso del Estado, el acuerdo en el que da a conocer los nombres de las personas que recibirán el Premio Estatal de Periodismo 2016, mismos que fueron electas por un Consejo Ciudadano conformado por representantes de organizaciones sociales e instituciones educativas que tienen que ver con la labor informativa.

Los miembros del Consejo Ciudadano recibieron 40 trabajos, mismos que fueron entregados por los integrantes de la Comisión de Educación y Cultura que preside el Diputado Joel Padilla y como secretarios Adrián Orozco Neri y Adriana Mesina; las propuestas fueron recibidas a través de la Oficialía Mayor del H. Congreso del Estado.

La Comisión que fue integrada por Mtra. Beatriz P. Rivera Cervantes, Mtra. Mirtea E. Acuña Cepeda, Licda. Norma Gutiérrez Flores, Juvenal Martínez Sánchez, Lic. Miguel Ponce Pérez,  Lic. Agustín Martell Aparicio, Lic. Guillermo Montelón Nava y Lic. Mario Alberto Solís Espinosa; concluyó que quienes recibirán el galardón son: en la categoría de REPORTAJE, Marco Antonio Pérez Gaspar, de Perriodismo.com con el trabajo “Rompiendo Barreras”, publicado el 30 de septiembre de 2015.

En CONDUCCION DE NOTICIAS POR RADIO Y TELEVISIÓN, Roberto George Gallardo, de “Once Noticias”, programa que se trasmite por el canal 11, del Instituto Colimense de Radio y Televisión.

Para la categoría ARTÍCULO DE FONDO Y OPINIÓN, ésta se declaró desierta, ya que sólo se presentó un trabajo, pero éste no reunía los requisitos plasmados en la convocatoria.

Para ANÁLISIS POLÍTICO, Juan Ramón Negrete Jiménez, del columnista “Desde la Curul 26”, publicado el 6 de julio de 2015 en EL COMENTARIO.

En la categoría CARICATURA Y HUMOR, Álvaro Rivera Muñoz (RIMA), con el cartón denominado “La Crisis ayer, hoy y siempre”, publicado el 23 de noviembre de 2015, en el periódico El Comentario.

Mientras que en la categoría ENTREVISTA, Carlos Valdez Ramírez, cuyo encabezado principal señala: “Experimenté soledad y abandono como candidata: Josefina Vázquez”; ex aspirante del PAN a la Presidencia de la República, publicado en tres partes en el periódico EL NOTICIERO, de 29 al 31 de mayo de 2015.

En CRÓNICA, Juan Ramón Negrete Jiménez, con el trabajo denominado “Fueron cuatro bien dados”, donde relata el atentado sufrido por el ex gobernador Fernando Moreno, publicado el 13 de octubre de 2015, publicado en el periódico El Comentario.

En FOTOGRAFÍA recibirá el reconocimiento Sergio Antonio Velasco García (Tapiro), con una foto que fue tomada en el camino de terracería entre La Yerbabuena y el árbol El Guardián, en el municipio de Comala. En primer plano, la camioneta color roja del fotógrafo contrasta con lo gris de la cortina de cenizas que emitió el volcán de Colima en un periodo de gran actividad. Fotografía que de inmediato circuló en las redes sociales e incluso de un medio internacional.

En la categoría de NOTICIA, Bertha Isabel Reynoso Méndez, donde a través de un video, da a conocer la situación en el puerto de Manzanillo, a 12 horas del paso del huracán “Patricia”. Trabajo publicado en el canal de Las Estrellas, Foro TV y Gala TV, los días 24, 25 y 26 de octubre de 2015.

En PERIODISMO CULTURAL /DIFUSIÓN CIENTÍFICA, Arnoldo Delgadillo Grajeda, con el tema “Murciélagos contra el Zika”, publicado en el blog “Rolando Notas” el 7 de febrero de 2016.

Y en la categoría PERIODISMO DEPORTIVO, los galardonados son: (Equipo) El periodista, CarlosAlberto Pérez/ (camarógrafo) Enrique de la Mora/ (Editor) Félix Moreno, con el trabajo “Pesca Deportiva”, publicado en Televisa Colima, el 25 de octubre de 2015.

BP