Congreso aprueba que Ayuntamiento de Colima condone multas por deudas de predial

0

*También se dejarán de cobrar los recargos por las multas viales que se adeuden

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El Congreso del Estado autorizó al Ayuntamiento de Colima condonar la totalidad de multas y recargos del año 2018 y anteriores, tanto a quienes adeudan el impuesto predial como a los que deben multas por la comisión de infracciones viales.

La Legislatura local también amplió 60 días el pago de los derechos correspondientes al refrendo de licencias comerciales y de venta y consumo de bebidas alcohólicas del Municipio de Colima.

La condonación del 100 por ciento de recargos generados en el año 2018 y anteriores por multas viales, así como la condonación del 100 por ciento de multas por pago extemporáneo y recargos generados por adeudos del impuesto predial, será para quienes paguen la totalidad de su deuda o realicen pagos parciales de la misma.

Al presentar el dictamen a favor de los  incentivos fiscales, el Diputado Crispín Guerra Cárdenas explicó que ambos estímulos, el del predial y las  infracciones viales, serán por un periodo de 90 días naturales a partir de su publicación en el Periódico Oficial “El Estado de Colima”.

El legislador dijo que con los estímulos se apoyará a las familias que se encuentren atrasadas en el pago de sus obligaciones fiscales y no pudieron ponerse al corriente a pesar de los descuentos que se manejan por pagos oportunos, debido a los recargos generados y multas acumuladas durante varios años.

Respecto a la ampliación de 60 días para el pago de los derechos correspondientes al refrendo de licencias comerciales y de venta y consumo de bebidas alcohólicas del Municipio de Colima, Guerra Cárdenas indicó que la situación económica de los comerciantes es apremiante.

“Para atender esta problemática se autorizó la ampliación del plazo para llevar a cabo el refrendo de las licencias comerciales y de venta de bebidas alcohólicas por 60 días naturales a partir de su publicación, conscientes de la situación económica en la que viven cientos de pequeños comerciantes.”