Congreso aprueba pensión para hijo de policía estatal

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- El Congreso del Estado aprobó la pensión por orfandad para el hijo de 11 años del agente Jorge Antonio Carrizales Núñez, que laboraba en la Dirección General de la Policía Estatal Preventiva y falleció el pasado 28 de noviembre.

Aprobada en votación unánime, la pensión por orfandad concedida al hijo de Carrizales Núñez es por el equivalente al 100 por ciento de la percepción económica que recibía su padre.

El agente trabajaba en la Dirección General de la Policía Estatal Preventiva, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, con la categoría de Policía Tercero, plaza de confianza.

El dictamen a favor de conceder la pensión, leído en tribuna por Santiago Chávez Chávez, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, señala que ésta se extinguirá hasta la edad de 25 años del beneficiario, siempre y cuando compruebe que continúa estudiando en escuelas del Sistema Educativo Nacional o en planteles incorporados al mismo.

Si el hijo de Jorge Antonio Carrizales padeciera una enfermedad crónica o un defecto físico o psíquico, la pensión por orfandad se extinguiría hasta que desaparezca la incapacidad.

INCENTIVOS FISCALES

También en votación unánime se aprobaron diversos incentivos fiscales para los contribuyentes del impuesto predial, las licencias comerciales y los usuarios del servicio de agua potable de los municipios de Coquimatlán, Armería y Comala.

Así, se aprobó condonar el 100% de los recargos y las multas por falta de pago oportuno durante el ejercicio fiscal 2017 y anteriores, el refrendo de licencias comerciales y de bebidas alcohólicas, el impuesto predial en sus modalidades de urbano, rústico, ejidal y panteón, y los servicios de agua potable del municipio de Coquimatlán.

También en Coquimatlán, los usuarios del servicio de agua potable de la tercera edad, pensionados, jubilados o con alguna discapacidad, además de la condonación de multas y recargos, se les aplicará el descuento del 50 por ciento que por ley gozan de enero a abril cuando liquidan la anualidad adelantada, los cuales deberán ponerse al corriente durante los siguientes 60 días a la publicación en el Periódico Oficial del Decreto con los incentivos.

Para Armería la condonación total de multas y recargos en agua predial, licencias comerciales y de bebidas alcohólicas y servicio de agua potable aplicará los meses de julio a diciembre.

Finalmente, para Comala el Congreso del Estado autorizó condonar al 100% los recargos y las multas por la falta de pago oportuno del predial, refrendo de licencias comerciales y venta de bebidas alcohólicas, así como el servicio de agua potable, si se ponen al corriente hasta el 31 de agosto.