Congreso aprueba la condonación de agua para los ciudadanos de Manzanillo

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Congreso del Estado de Colima, aprobó se condonaran el cien por ciento de recargos y multas por falta oportuna de pago del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado, para los Ciudadanos del Municipio de Manzanillo, esto a través del Dictamen número 29 de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, que preside el Diputado Julio Anguiano Urbina.

Los antecedentes del Dictamen señalan que lo anterior fue a través de la solicitud realizada por el Ayuntamiento de Manzanillo, que encabeza Griselda Martínez, el pasado 17 de enero de 2019, así como de la iniciativa presentada por el Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México.

El Decreto aprobado por unanimidad de los presentes señala que se condona el 100% los recargos y multas impuestas por falta de pago oportuno por concepto del Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, a los contribuyentes del Municipio de Manzanillo, Colima, respecto del ejercicio fiscal 2018 y anteriores. La condonación autorizada será aplicable a partir de su aprobación por el Poder Legislativo del Estado de Colima y hasta el 30 de abril de 2019.

Además el Decreto aprobado también señala que la condonación también  en beneficio de las personas físicas por concepto de Servicio de Agua Potable en uso de consumo doméstico, el 50% de los adeudos que se tengan con el organismo operador denominado Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo, respecto del ejercicio fiscal 2018 y anteriores, previo acreditamiento de situación de vulnerabilidad por motivos económicos. La condonación autorizada será aplicable a partir de su aprobación por el Poder Legislativo del Estado de Colima y hasta el 30 de abril de 2019.

Así mismo se condonaron el 100% de los recargos y multas impuestas por falta de pago oportuno del Impuesto Predial, Accesorios de Multas Viales, Multas por pago extemporáneo, Limpieza de Panteón Municipal, Derechos por los Servicios de Recolección de Basura y Depósitos de Residuos Sólidos en el Relleno Sanitario Municipal, a los contribuyentes del Municipio de Manzanillo, Colima, que se pongan al corriente pagando la totalidad de su adeudo o realicen pagos parciales de los mismos respecto del ejercicio fiscal 2018 y anteriores. La condonación autorizada será aplicable a partir de su aprobación por el Poder Legislativo del Estado de Colima y hasta el 1º de abril de 2019.