Congelar cuentas bancarias a Cendis Nuevo León fue por apoyar a Morena: Padilla

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El director General de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) “Tierra y Libertad” de Colima, Joel Padilla Peña, dijo que la acción de la Procuraduría General de la República (PGR) al congelar cuentas bancarias a Cendis de Nuevo León es una presión del gobierno federal para no llevar a cabo alianza política con Morena.

Como es de recordarse, el PT apoya las aspiraciones del dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en su búsqueda por la candidatura a la Presidencia de la República.

En días pasados, la PGR congeló las cuentas bancarias de estas instituciones en Nuevo León, con el argumento de grandes ingresos a dichas cuentas, por lo que habría que investigar el origen de ellos.

Al respecto, Padilla Peña dijo que el dinero ingresado a las diferentes instituciones Tierra y Libertad, son lícitas y comprobables; así como los gastos que se hacen de esos recursos obtenidos.

Por tal motivo, el comisionado político del PT en Colima, dijo que este lunes en la entidad se participará con una marcha de protesta en los 19 estados de la República, en donde están instalados los Cendis.

“Para manifestar el rechazo a estas prácticas ilegales en contra de instituciones con prestigio y que han venido apoyando a la población mexicana, a través de la educación de calidad”.

La protesta iniciará a las 5:30 de la tarde en el Jardín Núñez, se caminará rumbo al Jardín Libertad de la capital del estado.